TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Ramiro Arnedo cabecera
(vídeo) Los berros de agua de Jerez de la Frontera

(vídeo) Los berros de agua de Jerez de la Frontera

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La finca Rocío está en el campo de Jerez de la Frontera. A las espaldas de John Fitt, director general de la compañía Royalcress, se aprecia la silueta de la ciudad jerezana en el siguiente vídeo que grabamos en las jornadas de campo organizadas recientemente por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental.

En este vídeo Fitt explica la producción de un artículo cada vez más de moda entre los consumidores que buscan un estilo de vida saludable. Los berros se suelen consumir en bolsas (IV gama) con espinacas y rúculas. Royalcress es una empresa británica que produce en su país berros durante los meses de verano y en Florida durante el invierno. En España también tiene producción, concretamente en la provincia de Cádiz, donde destina 20 hectáreas a su cultivo.

La producción de berros de Royalcress en el campo de Jerez alcanza el millón de kilos anual. Las siembras se realizan en septiembre y se recolecta a partir de octubre. Royalcress es la compañía líder a nivel mundial en producción de berros.

Cultivo-de-berros Berros en Cádiz

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.