TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 3 de mayo. Jornada de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra

Día 3 de mayo. Jornada de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Una original experiencia gastronómica para aprender a catar aceite de oliva virgen extra

La jornada contará con la participación de María José San Román (estrella Michelin y chef del restaurante Monastrell-Alicante), embajadora internacional y gran defensora de la cualidades de los AOVEs

Brígida Jiménez Herrera, directora del centro IFAPA de Cabra y una de las personalidades más reconocidas por su difusión de la cultura del olivar y promoción del aceite de oliva, dirigirá la cata de AOVEs

Antonio Carmona, José Torrente, Juan Moreno y Antonio Gázquez, grandes chefs de la provincia realizarán un show-cooking

Agricultura

La Asociación Provincial de Almazaras de Asempal va a celebrar, el próximo martes, 3 de mayo, la primera “Jornada de Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra«, patrocinada por AgroBank-La Caixa, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

La Jornada se celebrará de 9,30 a 14,00 horas, en Tabernas (Restaurante Las Eras) y está dirigida al sector de la restauración y la distribución, así como a productores y almazaras. Su objeto es formar e informar a los profesionales y a través de ellos a los consumidores, para que puedan distinguir su textura, aroma, sabor y atributos y saber acompañar a un alimento con el AOVE adecuado.

Los AOVEs más selectos de Almería acompañarán a un elenco de ponentes de gran relevancia a nivel nacional e internacional, como Brígida Jiménez Herrera, directora del centro IFAPA de Cabra (Córdoba) que abordará, en su ponencia, “Los factores agronómicos que influyen en la calidad: seguimiento de maduración”.

Brígida Jiménez, que también dirigirá la cata de AOVEs, es una de las mejores catadoras de aceite de oliva del mundo, ha recibido numerosos galardones y distinciones por su labor de difusión de las virtudes del aceite, autora de numerosas publicaciones y artículos en revistas científicas.

En la cata participan las siguientes almazaras: Oro del Desierto, La Almazara de Canjayar, Castillo de Tabernas, Almazara de Lubrín, Almazara Labrucena, Almazara Cortijo La Vieja – Alcolea, Oro de Níjar (Grupo Caparros), Campos de Uleila, Oleo Almanzora y Almazara de Los Gallardos.

La Asociación provincial de Almazaras de Asempal y AgroBank-La Caixa han querido contar para este gran evento con la participación de María José San Román (estrella Michelin y Chef del restaurante Monastrell-Alicante), embajadora internacional y defensora de la cualidades de los AOVEs. Ella será la encargada de desarrollar la ponencia “Aceites de oliva virgen extra en la gastronomía: Un aceite para cada plato”.

María José San Román es una de las grandes damas de la gastronomía española, practica una cocina sutil y refinada. Ha sido ponente y formadora en distintos eventos y foros internacionales como Beyond Extra Virgin en Verona (Italia) y Córdoba.

Y como broche final para la jornada, las Almazaras de Almería han preparado un show-cooking con grandes chefs de Almería: Antonio Baraza Carmona de Terraza Carmona; José Torrente Andreu del restaurante Hotel Catedral; Juan Moreno Teruel del restaurante Juan Moreno y Antonio Gázquez Expósito, del restaurante Las Eras.

Grandes autores de la gastronomía almeriense y de la dieta mediterránea que mostrarán a los asistentes cómo se preparan exquisitos y saludables platos con los AVOEs de Almería.

Recordar que desde hace varios años, Almería es una de las provincias españolas que lidera el ranking de calidad y excelencia en la producción de aceites de oliva virgen extra, como demuestran los prestigiosos premios, a nivel nacional e internacional, obtenidos por las almazaras de esta provincia.

Recordar que la Asociación Provincial de Almazaras de Asempal agrupa a las empresas dedicadas a la producción y envasado de aceite de oliva que realizan su actividad en la provincia. Su junta directiva está formada por Mariola Hidalgo Martínez, presidenta, y Rafael Alonso Aguilera y Rafael Úbeda Ramal vocales.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter