TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Ejido en Expolevante

El Ejido en Expolevante

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La XIII edición de la feria Expo Levante que se desarrolla estos días en Campohermoso (Níjar)está recibiendo la visita de las representaciones locales de los municipios más agrícolas, como es el caso de El Ejido. Francisco Góngora ha visitado la feria para mostrar su apoyo al tejido productivo y empresarial de la agricultura intensiva bajo plástico.

agricultura

Se trata de una feria importante en la que se dan cita tanto las empresas comercializadoras del sector agroalimentario como la industria auxiliar de Almería  para presentar las nuevas variedades que se están cultivando y comercializando, así como las nuevas innovaciones y los avances que el sector agrícola y hortofrutícola de la provincia está experimentando en materia de IV y V gama, siendo ya muchas las empresas que están trabajando en esta línea e incluso exportando una gama de productos preparados para consumir tanto en fresco como cocinados a los mercados mundiales.

agricultura agricultura

El alcalde ha querido con esta visita respaldar al sector agrícola almeriense, pero, especialmente, a las empresas ejidenses que se dan cita en esta muestra. Durante el recorrido por los distintos stands, Góngora ha podido compartir con el tejido empresarial y los propios agricultores sus inquietudes, iniciativas e incluso los resultados de la campaña agrícola que está a punto de finalizar.

Pero, sobre todo, esta visita ha servido para poner de manifiesto, dice Góngora, «que, aunque estamos en el camino adecuado en lo que a innovación y tecnificación del sector se refiere, aún resta mucho por hacer para afrontar los retos que nos imponen unos mercados cada vez más exigentes».

agricultura agricultura

Para el alcalde, «son ferias, como ésta, las que sirven como punto de encuentro del sector para abrir debates y reflexiones que siempre son imprescindibles». A este respecto, el alcalde y el propio sector, han coincidido al decir que «debemos seguir siendo punta de lanza» y, por eso, «es fundamental continuar apostando por la innovación, la calidad y la competitividad, así como por dos cuestiones tan vitales como son la sostenibilidad hídrica y medioambiental«.

agricultura

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter