TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Viator en Expolevante 2016

Viator en Expolevante 2016

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, mantuvo ayer en la feria Expo Levante un encuentro con la Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, para valorar los efectos de la pérdida de renta que están sufriendo muchos productores en el Levante almeriense, especialmente los de tomate. A juicio del alcalde viatoreño, urge una mejora de la renta agrícola capaz de dar al productor unos ingresos que aseguren su subsistencia.

agricultura

En este sentido, Manuel Jesús Flores mostró su preocupación por los bajos precios medios registrados durante esta campaña de tomate, que se han situado en torno a 0,30 euros por kilo. «El agricultor no puede seguir viviendo eternamente con cotizaciones que están por debajo de los costes de producción«, según el Alcalde de Viator, quien coincidió con la alcaldesa nijareña en reconocer que de la producción agrícola dependen miles de empleos en el manipulado hortofrutícola y en la industria auxiliar, «que actualmente se encuentran en peligro«.

La sequía y la falta de agua como factores limitantes del crecimiento agrícola sostenible también fueron otros asuntos tratados durante el encuentro, en el que el Ayuntamiento de Viator ofreció toda su colaboración al consistorio nijareño «para trabajar codo con codo en beneficio del sector agrícola, ya que está en juego el futuro del principal motor económico de ambos municipios», según Manuel Jesús Flores.

La actividad agrícola es determinante para la economía local de Viator. La superficie de invernaderos sigue creciendo en el municipio, que ya tiene en producción unas 300 hectáreas dedicadas mayoritariamente al cultivo de tomate, al amparo de la IGP Tomate La Cañada. Como complemento de la producción, importantes empresas comercializadoras como Casur se ubican en el término municipal viatoreño, junto con varias empresas de la industria auxiliar que están ubicadas en los polígonos industriales del municipio, así como la finca de experimentación del Centro Tecnológico Tecnova. En su visita a Expo Levante, Manuel Jesús Flores aprovechó para entrevistarse con algunas de las empresas con sede en Viator, como Casur, Carretillas Amate y Almesu.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter