Header-El Plantel 728×90
BASF  agosto y septiembre cabecera

SAT Costa de Níjar y Brioagro se alían por un fertirriego inteligente

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Expolevante 2016 no solo han sido expositores, sino también jornadas técnicas. En una de ellas, bajo el título ‘Sensores de clima y suelo en invernaderos con enarenado’, se ha expuesto el proyecto que llevan a cabo conjuntamente la Sociedad Agraria de Transformación SAT Costa de Níjar y la empresa tecnológica Brioagro.

Costa de Níjar lleva varias campañas implicada en el estudio del fertirriego. Esta búsqueda de una mayor eficiencia hídrica la inició con el uso e implantación entre sus asociados de sondas de succión con las que controlar la conductividad eléctrica, el PH, el nitrógeno, el potasio, el calcio o el sodio.

Antonio Rodríguez Morante, presidente de Costa de Níjar, durante la jornada técnica.
Antonio Rodríguez Morante, presidente de Costa de Níjar, durante la jornada técnica.

Según Gervasio Tapia, técnico de Costa de Níjar, los agricultores han logrado con estas sondas reducir en un 90% los costes derivados de análisis de suelo y agua.

Esta apuesta de SAT Costa de Níjar por la agricultura de precisión, a través del fertirriego, tiene un segundo paso en el que aparece Brioagro con el desarrollo de equipos de monotorización continua para controlar en todo momento la humedad, la temperatura, la luminosidad, la conductividad eléctrica (en dos niveles, 15 y 30 centímetros), la temperatura y el volumen de agua.

“El agua nos preocupa y por eso llevamos a cabo estas dos líneas de investigación, el uso de sondas de succión y la monotorización que nos proporciona Brioagro”, añade el presidente de la empresa, Antonio Rodríguez Morante.

Himarcan, Novedades Agrícolas, Brioagro, Costa de Níjar y Wise Irrisystem durante la mesa redonda de la jornada técnica.
Himarcan, Novedades Agrícolas, Brioagro, Costa de Níjar y Wise Irrisystem durante la mesa redonda de la jornada técnica.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *