TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

El Know-How container® de Citrosol cruza el Mediterráneo hasta la feria de Egipto, MAC Fruit Attraction

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Las mejores prácticas postcosecha que hacen posible la exportación intercontinental de cítricos serán expuestas en el KNOW-HOW container® que Citrosol llevará a la primera edición de MAC Fruit Attraction. Un nuevo salón internacional del comercio agrícola que se desarrollará del 4 al 7 de mayo en la capital de Egipto.

Cairo International Convention & Exhibition Center (CICC) es el principal lugar de celebración de eventos de negocios todo el país. El stand de Citrosol en este Centro de Convenciones de El Cairo estará ubicado en el Hall 5 – H43. Igual que se hiciese en ferias internacionales como la de Madrid, Fruit Attraction, y Berlín, Fruit Logística, en esta ocasión el ‘KNOW-HOW container’ volverá a mostrar al público profesional las etapas más críticas que permiten que los frutos cítricos lleguen en perfectas condiciones a los lejanos destinos de África, América, Asia, Oriente Medio u Oceanía.

Equipo-de-Citrosol-con-el-KNOW-HOW-container®
Equipo-de-Citrosol-con-el-KNOW-HOW-container®

MAC Fruit Attraction ha ultimado un potente programa de compradores que estará formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 30 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Citrosol mostrará a sus clientes y distribuidores internacionales su amplio catálogo de soluciones postcosecha: tratamientos en el drencher; Sistema Vertido Cero®; ceras Citrosol A S UE, que disminuyen el consumo energético y la emisión de gases efecto invernadero; herramientas para desinfección, donde destaca el Fumispore®; o reducción de daños por frío y manchados con  el Fortisol®Ca.

El ‘KNOW-HOW container’ se dividirá en media docena de paneles con cartelería y expositor. Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte. Como ya se hizo en Madrid, en Berlín se volverán a exhibir a través de imágenes y gráficas diferentes herramientas de trabajo e instrumental de control y calidad.

En MAC Fruit Attraction el público visualizará en los paneles aspectos tan diversos como la recolección sin daños ni heridas de los cítricos, los modelos de tijeras más apropiados o por qué los cítricos deben tratarse con fungicidas dentro de las 24 horas posteriores a su recolección.

“La feria de Egipto será también una buena oportunidad para explicar a nuestros clientes el proyecto de ampliación de instalaciones que estamos finalizando en Potríes”, explica el Director General de Citrosol, Benito Orihuel, “un proyecto muy ilusionante que nos va a permitir atender nuestro creciente volumen de trabajo y pedidos”.

Feria nacida tras la alianza entre IFEMA y CESENA FIERA

La primera edición de MAC Fruit Attraction, nueva marca global para el sector hortofrutícola que nace tras la alianza establecida entre IFEMA y CESENA FIERA, se celebrará en El Cairo del 4 al 7 de mayo de 2016, en el marco de FoodAfrica – organizado por IFP Group -, cubriendo así el ámbito geográfico de Middle East y North Africa.

Esta novedosa feria, organizada por IFEMA, CESENA FERIA e IFP, incorpora este programa que atraerá a El Cairo a compradores de países del norte, este y oeste de África – que representarán el 45% del total de invitados -; de CCEAG & MENA – 40% -, y del este de Europa, otro 15%.

MAC Fruit Attraction favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

Logo-MACFRUIT-Cairo-2016

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *