Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Empresas argelinas buscan oportunidades en Almería

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

El Círculo Hispano Argelino y la Cámara de Comercio almeriense propician un encuentro empresarial en Almería. Se trata de una importante cita en la que estarán una treintena de empresas argelinas interesadas en el sector agro e industria auxiliar de la agricultura y sector ganadero. Los  encuentros B2B entre empresas almerienses y argelinas centran buena parte de la genda elaborada por el área Internacional de la Cámara e incluye visitas a instalaciones agrícolas.

Una amplia delegacion comercial de Argelia visitará Almería para conocer el Modelo Agricola y contactar con posibles socios para proyectos llave en mano además de interesarse también por el sector ganadero; se trata de una visita de dos días, prevista para el 12 y 13 de mayo, de empresarios del Circulo de Comercio Hispano Argelino, cuyo presidente Djamel Eddine BOUABDALLAH ya mostró su interés en propiciar encuentros empresariales bilaterales durante la reunión que mantuvo en enero pasado con el presidente de la Cámara, Diego Martinez Cano.

La delegación estará formada por cerca de 30 empresas interesadas en el sector agro e industria auxiliar de la agricultura y también por productos del sector ganadero. En concreto, las principales demandas planteadas por la delegacion argelina giran en torno a la búsqueda de cooperación para realizar proyectos agrícolas principalmente y de forma paralela en

.- Búsqueda de un socio productor de alimentos para ganado.
.- Búsqueda de un socio para un proyecto de industria alimentaria.
.- Empresas de Almería interesadas en comprar dátiles y / o sémola en Argelia.
.- Proveedores de invernaderos y envases para la Agricultura.

Bandera-de-ArgeliaPara el desarrollo de la misión se ha elaborado desde el área de Internacional de la Cámara un amplio programa de visitas a empresas e instalaciones agricolas de la provincia que completarán la ronda de encuentros B2B que se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar el día 12 de mayo y en el que se prevé una destacada particiación de empresas almerienses. Antes del inicio de los encuentros de negocio, el presidente de la Cámara les dará la bienvenida.

Al día siguiente viernes 13 de mayo,  visitarán a la Estación Experimental de las Palmerillas , la alhóndiga SAT Costa de Almería y la cooperativa CASI.

Argelia

Argelia, con una población de 39,7 millones de habitantes, tiene la consideración de país prioritario en la política comercial internacional de España.

El programa de reactivación económica puesto en marcha por el gobierno argelino a través de diversos programas de inversión pública en sectores clave de la economía (Plan Quinquenal 2015-2019: infraestructuras y vivienda, energías renovables, hídrico, ferroviario, turismo, telecomunicaciones, transporte.. ), hacen de Argelia un mercado de oportunidades sumamente interesante para las empresas españolas.

España es actualmente es el primer socio comercial de Argelia, por delante de países como Francia e Italia, siendo su primer cliente y cuarto proveedor.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    finvegest

    Almería finvergest agrícola España especializada en la agricultura y la exportación de frutas y verduras, leche, zumos de frutas, miel
    y tambien somos un asesoria que llevamos de encontrar mercados y socios en paises arabe sobre todo en argelia.tenemos comercial arabe que se encarga de estos temas.
    gracis
    cordialmente

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *