TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
EFA Campomar será el primer centro español bilingüe de Formación Profesional Agraria

EFA Campomar será el primer centro español bilingüe de Formación Profesional Agraria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El pasado viernes la Consejería de Educación notificó a Campomar la autorización para impartir a partir del próximo curso académico el Ciclo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural en modalidad bilingüe (inglés y español).

La iniciativa de este centro de formación agrario, se debe a que por un lado son sabedores de la creciente demanda de técnicos con conocimientos de inglés en las numerosas empresas del sector agrario que muestran cada vez más en sus ofertas de trabajo la demanda de perfiles con inglés. Por otra parte, algunos de los alumnos que acaban el Ciclo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural continúan estudiando en la universidad y es necesario disponer del certificado de nivel B1 para obtener el título de Ingeniero Agrónomo.

Escuela Familiar Agraria de Aguadulce, EFA Campomar
De este modo, Campomar será el primer centro de FP Agraria en toda España que imparta este ciclo en modalidad bilingüe. Esto permitirá que sus alumnos puedan acceder en mejores condiciones a empresas en las que el idioma inglés es un valor añadido.

La formación será impartida por profesorado habilitado para impartir estas enseñanzas en inglés y español, los cuales cuentan con los niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; en todo caso serán tan sólo algunos módulos impartidos en inglés y se considerará el nivel de partida de cada alumno.

Comenta el director, que el objetivo será que adquieran vocabulario relativo al inglés agrario y que pierdan el miedo a expresarse en inglés, a través de algunas presentaciones que harán los mismos alumnos en clase, lo cual les pueda servir para retomar con fuerza la idea de mejorar su fluidez hablada con el idioma y poder así optar a mejores oportunidades profesionales.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter