TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Castillo de Tabernas lanza una línea de cosméticos

Castillo de Tabernas lanza una línea de cosméticos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Almería es la provincia cuya producción de aceite ha crecido más en los últimos años, hasta alcanzar un volumen de 13.032 toneladas en la presente campaña. Si bien en términos globales es la sexta provincia andaluza en producción, el incremento es un 26,7% respecto a la media de las últimas cinco campañas, el mayor de todas, según ha detallado hoy en Sevilla la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, en un acto de presentación de un nuevo producto de la firma oleícola Castillo de Tabernas.

Castillo-de-Tabernas-y-cosmetica

Ortiz ha explicado que según datos de la campaña de este año a fecha 31 de abril, “estos datos de producción de aceite de oliva en Almería, provincia con poca tradición olivarera, indican una clara tendencia de expansión de este cultivo, emblemático en Andalucía, con presencia en todas las provincias y de gran importancia económica, social y ambiental”.

La consejera ha resaltado que “los aceites que se obtienen en Almería son, en general de mayor calidad, casi todo de categoría virgen extra, y con una gran vocación exportadora, como es el caso de Castillo de Tabernas”. El valor de la producción de aceite de oliva en Almería alcanza los 20 millones de euros, con unas exportaciones que en 2015 reportaron a la provincia 13,3 millones de euros.

Ortiz ha valorado la innovación de las empresas olivareras de Almería, significada en el acto de hoy en Castillo de Tabernas. Tras varios años de trabajo, esta empresa ha desarrollado una línea de productos con aceite de oliva virgen extra para uso en cosmética y salud que constituyen “una primicia mundial”. “Cada vez son más las empresas que comercializan productos basados en el aceite de oliva para usos distintos al culinario”, ha resaltado la consejera.

Carmen Ortiz ha resumido que “este nuevo producto de Castillo de Tabernas, cien por cien andaluz, ejemplo del espíritu del agro almeriense, y que sustituye otros ingredientes por el aceite de oliva, es una muestra de lo que somos capaces de desarrollar en Almería con esfuerzo, conocimiento e imaginación”.

Castillo de Tabernas

La empresa almeriense Castillo de Tabernas está dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva de alta calidad, así como de otros productos relacionados. Inició su andadura en 1993 produciendo aceite de oliva virgen extra en su propia finca, junto al Desierto de Tabernas.

Actualmente factura más de 1,5 millones de euros, cuenta con almazara propia, más de 100.000 olivos y cerca de 500 hectáreas que les convierten en uno de los mayores productores internacionales de aceite de oliva virgen extra gourmet, con solo 0,1º de acidez natural.

El sabor único de su aceite se fundamenta en la elevada cantidad de horas solares del Desierto de Tabernas y sus condiciones naturales (espacio natural protegido),  proporcionando así un producto con una gran cantidad de ácido oleico, antioxidantes naturales y Vitamina E. Sus productos están presentes en múltiples mercados internacionales, como Japón, Estados Unidos, Inglaterra o Bélgica

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter