TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Una veintena de empresas agrícolas en el encuentro hispano-argelino

Una veintena de empresas agrícolas en el encuentro hispano-argelino

DIVISOR CANAL WHATSAPP

 

La Cámara de Comercio de Almería y el Círculo Hispano Argelino canalizarán proyectos de cooperación empresarial entre Almería y Argelia. La delegación se compone de empresas agrícolas, empresas de servicios, inversores, expertos agrónomos y especialistas y técnicos, procedentes de 15 provincias de toda la geografía argelina. Han mantenido encuentros B2B con una veintena de empresas almerienses del sector agro.

La numerosa delegación de empresarios de Argelia que ha comenzado hoy la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio y el Circulo Hispano Argelino se ha mostrado muy interesada en desarrollar proyectos de cooperación empresarial con Almería.

Este objetivo ha sido respaldado por su embajadora Taous Feroukhi quien ha instado a la delegación a cerrar conclusiones en firme que sirvan de punto de partida para ir desarrollando a medio y largo plazo acuerdos y proyectos de cooperación sobre todo en el sector agro.

(De izquierda a derecha). Embajadora, presidente de la Cámara almeriense y presidente del Circulo Hispano Argelino.
(De izquierda a derecha). Embajadora, presidente de la Cámara almeriense y presidente del Circulo Hispano Argelino.

La embajadora,  ha destacado durante la apertura del Encuentro que se celebra en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, es la primera vez que una delegación de Argelia tan numerosa visita Almería, la provincia española más proxima al país vecino y su objetivo es establecer relaciones comerciales estables.

El presidente de la Cámara, Diego Martinez Cano, ha avanzado a los empresarios extranjeros las principales características del Modelo Almería: cultivo en invernadero, producción integrada, aplicación de tecnología de vanguardia, cultivos hidropónicos, productos de sabor o la  trazabilidad. Un modelo mundialmente conocido como ha subrayado el presidente del Circulo y que ha sido dado en conocer en profundidad en la primera de las ponencias del Encuentro.

Asimismo, el presidente de la Cámara les ha situado en las distintas zonas de produccion agricola de la provincia, l, con los productos que caracterizan a cada una como los de hoja del Levante o la particularidad del tomate raf de la capital o la vasta extension de superficie en el Poniente. Zonas algunas de las cuales podrán conocer mañana durante su visita a distintas instalaciones hortofruticolas.

Martínez Cano ha insistido en el potencial de negocio que ofrece en estos momentos Argelia cuyo gobierno, como ha indicado la embajadora, está proviendo grandes inversiones extranjeras.

Djamel Eddine BOUABDALLAH, presidente del Circulo Hispano Argelino ha explicado el perfil de la delegación encabezada por presidentes y gerentes de empresas, que valoran con gran interés la eficiencia del modelo almeriense.

Foto de familia de empresarios argelinos y almerienses

La delegación se compone de empresas agrícolas, empresas de servicios, inversores, expertos agrónomos y especialistas y técnicos, procedentes de un total de 15 provincias de toda la geografía argelina.

Ha señalado igualmente que ha solicitado a los expertos argelinos que intercambien experiencias con sus homólogos  almerienses para definir un marco de una colaboración que confían en arrancar justo al terminar el Encuentro.

Su interés es presentarlo en las distintas regiones argelinas ya que el sector agro es prioritario para el gobierno y la economía argelinos.

La embajadora que encabeza la misión de empresarios ha mantenido antes del Encuentro reuniones institucionales con el alcalde Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández.

También se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, con la que ha coincidido en la importancia de potenciar futuras conexiones.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

2 Comentarios

  1. Mohamed Mustafa

    Hola estimado/a :
    Soy argelino tengo 26 años. Estudiaba Agronomia (protección de las plantas ) en la universidad de Mostaganem. Les he contactado para saber si haya una oportunidad de trabajo con ustedes . Y hablo español muy bien.
    Espero su respuesta. Saludos

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter