TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Hidrosoph lleva a El Cairo su modelo de gestión inteligente del riego

Hidrosoph lleva a El Cairo su modelo de gestión inteligente del riego

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hidrosoph, la empresa internacional en soluciones integrales de gestión de riego eficiente, ha acudido como expositora a la primera edición de MAC Fruit Attraction, celebrada entre el 4 y 7 de mayo en El Cairo, en el marco de la consolidada feria agroalimentaria Food Africa.

Hidrosoph_Mac_Fruit_Attraction-2016

 “Desde Hidrosoph apostamos por este evento por las enormes oportunidades de negocio en materia de riego inteligente que sabemos que ofrece el sector hortofrutícola egipcio. Hidrosoph tiene presencia en África y, de hecho, una de nuestras oficinas está en Luanda. Por eso, somos conocedores de la apuesta de muchos países africanos por su sector hortofrutícola y las necesidades que requieren para optimizar el desarrollo de sus negocios”, declara Daniel Ribeiro, Director General de Hidrosoph. “Además Egipto está actualmente expandiendo su área dedicada a la agricultura mediante importantes proyectos de recuperación. Las autoridades egipcias están muy comprometidas con su sector agrícola y trabajan de manera directa para invertir en modernas técnicas de riego que no solo permitan ahorrar agua, sino también mejorar la calidad de los productos y el volumen de las cosechas. En este sentido, Hidrosoph les ofrece las soluciones que necesitan”, añade Ribeiro.

Con esta participación, Hidrosoph vuelve a mostrar su intención de continuar con su expansión internacional. La multinacional portuguesa tiene presencia en 4 continentes a través de sus oficinas internacionales de Angola y Arabia Saudí y ya planea aterrizar en Australia. Para el mercado europeo, en Portugal se encuentran sus centrales. Sin embargo, para sus clientes en España –dada la importancia y magnitud de sus proyectos- tienen un equipo desplegado en todo el territorio.

Además, si bien MAC Fruit Attraction ha servido para establecer nuevos contactos con empresas africanas y asiáticas, también ha sido una nueva oportunidad para acercarse al mercado español. “La feria, pese a celebrar su primera edición en Cairo, ha tenido gran acogida entre las empresas españolas; un mercado por el que ya hemos mostrado abiertamente nuestro especial interés. Esto ha favorecido a que nuestra valoración final respecto al evento sea muy positiva […]”, manifiestan desde Hidrosoph España. “Estos eventos representan un gran escaparate para nosotros. A raíz de nuestras participaciones en anteriores ferias del sector, en estos momentos en España estamos haciendo el seguimiento de los proyectos de berries, ajos, espárragos, melón, tomate en invernadero, frutales de hueso, almendros, cítricos, así como otros proyectos en tomate para industria, viñedo y olivar” afirma María Jiménez Ruz, Responsable de Hidrosoph España, quien confirmó que su próximo evento está planeado precisamente exponiendo en Fruit Attraction 2016.

Agriculture

El interés que suscita Hidrosoph, según responsables de la multinacional, se debe a que la implementación de las soluciones de riego eficiente que proponen podrían suponer un aumento en la productividad y calidad de las cosechas y un ahorro de hasta un 40% en el uso de agua destinada al riego de los cultivos, ahorro que viene acompañado además por la consecuente reducción en el uso de fertilizantes, fitosanitarios y gasto energético. Además, son sus propios clientes quienes destacan su dedicado servicio al cliente. Un tratamiento completo y a medida según el servicio contratado que tiene como resultado un mayor rendimiento y productividad del cultivo, y por tanto, mejor rentabilidad y calidad cosecha tras cosecha.

El modelo de gestión inteligente del riego que propone Hidrosoph es sólo posible gracias a Irristrat™, su software propio que permite disponer de un enfoque global y a medida, de manera práctica e intuitiva, accesible desde cualquier lugar. Irristrat™ utiliza un conjunto amplio de dispositivos e instrumentos de seguimiento y medición, desde imágenes por satélite hasta sondas de humedad, para ofrecer una visión tanto a detalle como global, accesible desde el móvil o el ordenador. Presentado en 2009, Irristrat™ ha ido evolucionando con los años para proporcionar más información y funcionalidad a sus usuarios, añadiendo nuevas funcionalidades como Irristrat™ Mobile o Irristrat™ BI.

La gestión de Hidrosoph está avalada por más de 20 años de experiencia en el sector del riego, aplicando su tecnología a más de un centenar de cultivos diferentes, incluyendo cultivos hortofrutícolas, tanto a campo abierto como en invernadero, viñedos, olivares, jardines e incluso campos de golf. En la actualidad, su porfolio está compuesto por más de 400 clientes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter