TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
BASF abre un nuevo centro de investigación

BASF abre un nuevo centro de investigación

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este nuevo centro constituye un importante avance para seguir innovando sobre las soluciones químicas y biológicas en cultivos.

Supondrá un impulso a la red mundial de I + D para satisfacer la creciente demanda de soluciones más allá de la protección de cultivos clásica.

BASF-R&D-Center-for-Biologicals-and-Seed-Solutions

BASF ha puesto en marcha su nuevo centro de investigación y desarrollo situado en Limburgerhof, Alemania. Este centro albergará dos prometedoras áreas interconectadas entre sí, protección biológica de los cultivos y soluciones de semillas, y se convertirá en un centro de especialización en soluciones químicas y biológicas para granjeros de todo el mundo. Este nuevo centro es el resultado del esfuerzo invertido en  el desarrollo de innovaciones más allá de la protección clásica de cultivos llevado a cabo por BASF.

Nuestra inversión en este extenso campo da un paso adelante para revelar el potencial agrícola de semillas y cultivos en diferentes formas y sin explotar» declaró Philipp Rosendorfer, vicepresidente de investigación y desarrollo funcional Crop Care para la división de Protección de Cultivos de BASF.

La investigación en soluciones biológicas, basadas en organismos naturales o extractos de estos ofrece grandes oportunidades para complementar la protección de cultivos química de BASF. Por otra parte, la combinación entre la química y la biología genera una nueva gama de soluciones pioneras para el tratamiento de semillas.

«Con los avances únicos de BASF en investigación y las formulaciones vanguardistas, somos una de las pocas empresas que pueden proporcionar un tratamiento de semillas con una mezcla de ambos compuestos, biológicos y químicos. Esto significa que los agricultores pueden tener unos cultivos bien protegidos y fortalecidos desde el principio de su vida » concluyó Rosendorfer.

Impulso a la red mundial de I + D

El nuevo centro de I + D impulsara  la red global de BASF de centros de I + D, así como a los centros de prueba en todas las regiones que se dedican al desarrollo de soluciones de semillas como Brasil, Argentina, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, China, Australia, Estados Unidos y Canadá. En la conferencia de prensa global de la división de Protección de Cultivos en septiembre de 2016, BASF abrirá el centro por primera vez a los periodistas.

Un fuerte apoyo para el futuro canal de negocio

Además de su actual portfolio de soluciones de semillas y de protección de cultivos biológicos, BASF cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo nuevos insecticidas y fungicidas biológicos para aplicaciones foliares y en semillas, sustancias químicamente activas para semillas y mejoradores de semillas, tales como recubrimientos funcionales. Las nuevas instalaciones incluyen también otros departamentos como una Reserva de Cepas Biológicas, laboratorios e instalaciones para las pruebas de detección y aplicación del producto, un laboratorio de participación para combinar la fermentación biológica de BASF y formulación química know-how e instalaciones para el desarrollo de soluciones de mejora de las propiedades de aplicación y manejo de las semillas tratadas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter