TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

La superficie de california rojo en Almería crece a una media anual del 8% (vídeo)

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El pimiento cuadrado, conocido popularmente como california, no para de crecer en la provincia de Almería. El rojo, entre 2010 y 2015, pasó de 3.000 a 4.600 hectáreas, con crecimientos anuales medios del 8%. El amarillo también asciende, pero a un menor ritmo, entre un 5-6%, totalizando 1.400 hectáreas. Si se suma el naranja Almería alcanza las 6.400 hectáreas totales, frente a las 1.000 hectáreas contabilizadas en la vecina Murcia; según los datos de Zeraim.

Esta casa de semillas desarrollaba recientemente en Almerimar (El Ejido, Almería) una jornada sobre el mercado global del pimiento, que se resume en imágenes en el vídeo superior que acaba de editar Zeraim.

La producción de california en Almería supera el medio millón de toneladas. Según exportaciones, Alemania absorbe el 33%, Francia el 14%, Italia el 12%, Holanda el 10% y el Reino Unido el 7%.

Diego Díaz, responsable de pimiento de Zeraim
Diego Díaz Alonso, responsable de pimiento de Zeraim.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *