TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tecnoencuentro despierta la vocación científica de 300 jóvenes

Tecnoencuentro despierta la vocación científica de 300 jóvenes

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la delegada de Educación, Miguel Ángel Tortosa López y Francisca Fernández Ortega, respectivamente, han participado esta mañana en el tercer Tecnoencuentro organizado por GuadaTech, un proyecto impulsado por los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo que tiene como objetivo acercar la tecnología y la ciencia a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes, fomentando el talento creativo y el espíritu emprendedor.

Agricultura

 El Tecnoencuentro ha reunido en el Pabellón Deportivo ‘La Legua’ de Pulpí a más de 300 estudiantes de institutos de toda la provincia que, organizados en 30 equipos, han presentado sus proyectos y soluciones innovadoras en torno al tema de la robótica educativa aplicada a la agricultura. La jornada incluye también un torneo de videojuegos clásicos y la entrega de premios y regalos a los participantes.

Miguel Ángel Tortosa ha destacado el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a este Tecnoencuentro, el tercero que se organiza, y el proyecto GuadaTech a través de la red Guadalinfo, señalando “la coincidencia de sus objetivos con la apuesta de la Junta de Andalucía por fomentar el acercamiento de nuestros estudiantes a la I+D, la ciencia y la tecnología, despertar vocaciones científicas y tecnológicas que en el futuro mejorarán la calidad de vida y la sociedad en que vivimos e inculcar en los jóvenes los valores del emprendimiento, el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas”.

Por su parte, Francisca Fernández ha manifestado que “el alumnado tiene en la tecnología una gran herramienta didáctica y motivadora. Desde edades tempranas las niñas y niños interactúan con las herramientas TIC y los centros educativos disponen de aulas digitales, todo ello contribuye a que nuestros jóvenes vean en la ciencia y las nuevas tecnologías una salida profesional más cercana y accesible”. Asimismo, ha resaltado la participación de ocho centros educativos de Secundaria en el Tecnoencuentro.

Tecnoencuentro2

GuadaTech pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes en el proyecto, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Tecnoencuentro está organizado por los agentes de innovación local de los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo, promotores de GuadaTech, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí.

En 2014, GuadaTech organizó el I Tecnocampus Provincial, en el que universitarios de la provincia aprendieron a programar el microcontrolador Arduino, con el cual realizaron sus propios proyectos que iban desde un peluche inteligente hasta un invernadero autocontrolado. En 2015, con el apoyo de Primaflor, GuadaTech organizó un segundo tecnocampus en San Juan de Los Terreros (Pulpí) con la participación de más de 150 jóvenes de toda Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter