Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

FITOAL analiza la aplicación práctica de las novedades en la normativa ADR y APQ

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Con el objetivo de promover la gestión sostenible, el transporte y la distribución correcta de los productos fitosanitarios y fertilizantes, FITOAL, la Asociación provincial de Comercio de Productos Fitosanitarios, Abonos y Semillas, ha celebrado una jornada técnica sobre la aplicación práctica de las novedades en la normativa de ADR (Transportes de Mercancías Peligrosas) y APQ (Almacenamiento Productos Químicos) en las empresas del sector.

La jornada, que se ha desarrollado en la sede de Asempal, fue inaugurada por el presidente de FITOAL, Juan Sánchez Sierra, y ha contado con la participación de Rosa María Robles, directora general de la Federación Española de Distribuidores para la Protección Vegetal, Fedisprove, quien abordó las principales novedades en ambas materias haciendo hincapié en aspectos como las hojas de registro, los documentos de control administrativo, la carta de porte y sus exenciones para agricultores, o la labor que realizan los Consejeros de Seguridad en las empresas del sector.

Novedades FITOALTambién detalló las obligaciones de todos los participantes en el proceso, desde el expedidor, el transportista, el destinatario, o el cargador hasta llegar a los procedimientos correctos de envasado y embalaje.

En cuanto a la normativa APQ, se analizaron principalmente aspectos de seguridad a nivel general y las normas particulares que afecta a cada tipo de producto fitosanitario en señalización, distribución y almacenamiento.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *