TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Día 26 de mayo. Taller ‘Sistemas de ayuda al manejo o seguimiento de la fertirrigación en los cultivos’

Día 26 de mayo. Taller ‘Sistemas de ayuda al manejo o seguimiento de la fertirrigación en los cultivos’

CASI tienda online Post

El taller ‘Sistemas de ayuda al manejo o seguimiento de la fertirrigación en los cultivos’ organizada por la Universidad de Almería y Cajamar Caja Rural tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 9 horas en la Estación Experimental de Cajamar (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila). El módulo II de este taller tendrá una parte teórica en la que se mostrará el software VegSyst-DSS, que permite calcular las necesidades de nitrógeno, las herramientas para determinar el estado nutritivo del cultivo y equipos de medida rápida de nutrientes. Se compone de una parte práctica en la que se aportaran criterios para la realización de una medida representativa del estado del cultivo, demostraciones de determinaciones de macronutrientes, requisitos de las muestras a analizar, etc.

Este taller se enmarca dentro de las actividades de difusión del proyecto de investigación “uso de sensores ópticos y modelos de simulación para optimizar el manejo del nitrógeno en cultivos hortícolas” (AGL2012-39036-C03-01), cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER.

En los últimos años se ha producido un aumento de los precios de los fertilizantes, en algunos casos han incrementado su precio hasta un 25%. Las exigencias de los mercados por una horticultura más respetuosa con el medio ambiente son cada vez mayores. En concreto, existe una presión para mejorar la eficiencia en el uso del nitrógeno y reducir la lixiviación de nitratos hacia los acuíferos (directiva de nitratos).

La implantación creciente de programadores de riego en las explotaciones proporciona la capacidad para que el aporte de fertilizantes se realice de manera eficiente y controlada. Para ello, hay que partir del conocimiento de las necesidades del cultivo para que posteriormente la monitorización del estado nutritivo de este permita realizar ajustes de nuestro plan de abonado a condiciones particulares de cultivo.

Para asistir será necesaria inscripción previa a través de www.fundacioncajamar.es/sondasmod2. Más información en el teléfono 950 580 548.

Fertirriego-en-cultivos

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *