Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Viveros Naturplant, dipladenia e hibisco para exportación

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

El delegado almeriense de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido un encuentro con Daniel Villegas, propietario de la empresa Viveros Naturplant, dedicada a la producción de planta ornamental con domicilio social en Vícar (Almería), para conocer su forma de trabajar y necesidades y ofrecerle los recursos y servicios de las Consejerías de Empleo, Empresa y Comercio y de Economía y Conocimiento para apoyar la contratación de personal y mejorar su competitividad.

Naturplant fue creada en 2010 por el joven empresario de Vícar, Daniel Villegas, que cuenta con 5,5 hectáreas en dos explotaciones en las que produce anualmente en invernadero más de 1.200.000 plantas, principalmente dipladenia e hibisco, destinadas casi en su totalidad a la exportación, bien directamente o a través de otras empresas.

Ornamentales-Naturplant
El delegado de Economía de la Junta en Almería, junto al responsable de Viveros Naturplant, concejales vicarios y el gerente de Asehor conociendo sus invernaderos.

Miguel Ángel Tortosa López, acompañado de los concejales de Empleo y Agricultura del Ayuntamiento de Vícar, Francisco Rodríguez y Mari Carmen García, respectivamente, y del gerente de Asehor (Asociación de Semilleros Hortícolas de Andalucía), Ángel Martínez, ha ofrecido al responsable de Viveros Naturplant los servicios de asesoramiento y apoyo a la internacionalización de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para impulsar su asistencia a ferias, misiones y encuentros del sector, consolidar su negocio internacional y acceder a nuevos mercados. “El sector de la planta ornamental de Almería es uno de los que más está incrementando sus exportaciones en los últimos años, con un crecimiento del 27% en 2015 y 27,3 millones de euros vendidos al exterior”, ha destacado el delegado territorial.

Asimismo, Tortosa López ha puesto de relieve el elevado número de empleos que genera el cultivo de planta ornamental, que necesita constantes cuidados. Así, la explotación de Naturplant cuenta con una plantilla fija de 40 trabajadores y trabajadoras, a los que se suman hasta 50 personas más durante la campaña.

Miguel Ángel Tortosa ha ofrecido a Daniel Villegas el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio a través de los incentivos a la creación de empleo para incorporar personal a la empresa, como el Bono de Empleo Joven (de 400 euros mensuales durante 12 meses), las ayudas a la contratación estable de jóvenes (de 4.750 euros) y de desempleados mayores de 45 años (6.000 euros), además del Programa del Retorno del Talento, que permite incorporar a profesionales universitarios que actualmente trabajan en el extranjero, con 40.000 euros para la empresa contratante y ayudas de hasta 12.000 euros para facilitar el retorno de la persona contratada y su familia, si la tiene.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    René Rombouts

    La empresa de Daniel está certificada por MPS-ABC que permite acceder a compradores internacionales que cada vez más trabajan con requisitos de compra parecidos al sector de la fruta y hortaliza.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *