Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
La evolución del melón ‘Brisa’ es ‘MLN72’

La evolución del melón ‘Brisa’ es ‘MLN72’

Divisor post Nuevo logo

‘Brisa’ es un referente de HM Clause en el segmento de melón galia bajo abrigo. La casa obtentora ya tiene una nueva mejora, una evolución en esta tipología de melón. Es el nuevo MLN72 al que corresponden las imágenes de su recolección en invernaderos de Almería.

CLZ MLN72 F1 destaca por su calidad y homogeneidad en larga vida. Esta nueva variedad se define en términos de buen sabor, uniformidad de frutos, resistencia a oídio, buen cierre pistilar y aptitud para el cuaje.

CLZ MLN72 F1 de HM Clause

Planta:

Variedad de vigor medio, con gran aptitud para el cuaje. Recomendada para plantaciones de mediados de febrero hasta el final de marzo en Almería.

Frutos:

Buen calibre para exportación, excelente reticulado, denso, bien marcado y en todas las direcciones. Frutos muy homogéneos, tanto en calibre como en forma. Su cierre pistilar pequeño y carne verde y firme le da una excepcional conservación. Excelente sabor.

Resistencias:

HR: Fom:0,1,2 / MNSV (a la raza común)

IR: Gc / Px:1,2,5

Nuevo melón galia de larga vida de HM Clause

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.