TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Plazo abierto para arreglar el invernadero con derecho a ayudas

Plazo abierto para arreglar el invernadero con derecho a ayudas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

ASAJA-Almería informa de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas para modernización de explotaciones y que este año trae como novedad la ampliación del plazo de solicitud, una decisión que desde la Organización valoramos pues “en anteriores convocatorias el plazo era bastante reducido dado la complejidad de la tramitación de las mismas, por lo tanto este nuevo período de tres meses es una buena decisión”, valora Ángel López, coordinador sectorial de ASAJA-Almería.

En esta línea de ayuda se incluyen las inversiones para adquisición de maquinaria, modernización del sistema de riego y mejora de la eficiencia energética y la construcción o mejora de invernaderos, por lo que desde la Organización animamos a los interesados a solicitar esta ayuda y les recordamos que pueden contactar con nuestros servicios técnicos para llevar a cabo los trámites. El importe máximo subvencionable por explotación puede alcanzar los 120.000 euros, 200.000 euros cuando entre las inversiones a realizar se incluya la construcción de un invernadero.

Otra de las novedades de esta línea, que también está incluida en el nuevo PDR andaluz es la inclusión de un capítulo especial dirigido a inversiones en explotaciones de olivar.

También pueden solicitarlas los jóvenes que no siendo titulares de explotaciones agrarias en el momento de la presentación de la solicitud de ayudas, se conviertan en titulares de explotaciones agrarias antes del pago de esta ayuda.

ASAJA lamenta que la Consejería no haya incluido una línea específica para modernización de invernaderos tal y como habíamos solicitado y recuerda que estas ayudas llegan con un presupuesto total de alrededor de 29 millones de euros, unos 10 de ellos para el olivar, 18 de ellos para mejora de explotaciones, por lo que tememos no llegue a más 200 expedientes en toda la Comunidad, por lo que animamos a la Consejería de agricultura a llevar a cabo un nuevo esfuerzo e incremente la dotación de esta línea que además lleva desde 2014 sin ser convocada, por lo que podría verse de nuevo superada la demanda, al igual que ha ocurrido con la línea de incorporación de jóvenes.

Modernización de invernaderos en Almería

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter