TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Luz verde para la compra de parcelas del proyecto Frutilados

Luz verde para la compra de parcelas del proyecto Frutilados

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Ayuntamiento almeriense de El Ejido ha celebrado hoy sesión plenaria donde se ha aprobado, por unanimidad, la adquisición y condiciones de la compra que el Consistorio realizará a la Junta de Andalucía de la parcela donde se va a ubicar el proyecto de Frutilados.

El alcalde, Francisco Góngora, ha destacado “el clima de entendimiento para el impulso de un proyecto que es de capital importancia y del que todos nos damos por satisfecho”. El siguiente paso será  “poner la parcela a disposición de esas 21 empresas para ponerlo en marcha cuanto antes, puesto que es necesario para el municipio”.

Restos vegetales como alimento para el ganado

Según ha subrayo el primer edil ejidense ste proyecto es “fruto del trabajo, insistencia y de la necesidad que teníamos de buscar soluciones y facilitar oportunidades, como hemos logrado, para tratar el excedente de frutos que no va a la cadena de alimentación y transformarlos en alimento para ganado”. Y es que, en los primeros pasos de este proyecto ya comentó Góngora que “una vez que Frutilados esté en marcha tratará del orden de 50.000 toneladas de frutos que no van a la cadena de alimentación, bien por tratarse de destrío o producto de retirada, para poder transformar éstos en alimento ganadero a través de este proyecto de ensilado, que está perfectamente contrastado y ensayado en ganado ovino en fincas de experimentación de Granada”.

El pleno daba el ‘si’ al acuerdo de compra de la parcela, por un importe de 164.000 euros, así como la inclusión de éstos en los presupuestos y la aceptación de la modificación existente para afrontar el pago de las anualidades de esta compra de 25 a 10 años para ahorrarse intereses. Se trata de “un esfuerzo importante, pero creíamos que era conveniente para no pagar más intereses”.

Frutilados dará respuesta al problema actual con los excedentes de fruto, dando la posibilidad no sólo de tratar sino aprovechar el mismo. Con ello, “vamos a lograr dar un paso más dentro de esa economía circular muy en línea de lo que tiene que ser la sostenibilidad que se apoya desde la Unión Europea”, apuntó en su día ya el alcalde.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter