TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Finalistas Premios Alas a la Internacionalización de este año

Finalistas Premios Alas a la Internacionalización de este año

CASI tienda online Post

El Jurado Provincial de Almería de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza ha elegido hoy como finalistas de su decimotercera edición a Natural Crunch S.L., Luxeapers S.L.U. y Maderas González y Martínez S.L., que competirán por el galardón final regional con las empresas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante toda esta semana.

Premios-ALAS-Almería-2016

Organizados por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

Las tres empresas finalistas de los Premios Alas en la provincia de Almería han sido Natural Crunch S.L., en la modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’; Luxeapers S.L.U., en la de ‘Empresa Exportadora’, y Maderas González y Martínez S.L. en ‘Implantación Exterior’. Las ganadoras a nivel regional se conocerán tras la reunión del Jurado Principal en el mes de julio.

La modalidad de ‘Iniciación a la Exportación’ reconoce los méritos de aquella empresa que, habiendo iniciado su actividad internacional en los últimos tres años, demuestre una actividad dinámica y positiva en este proceso. Natural Crunch produce snacks de fruta y verdura deshidratada que están presentes ya en más de treinta países, desde Holanda o Australia, a Hong Kong, Canadá o Estados Unidos.

La firma es líder en la aplicación de procesos de texturización y su vocación tecnológica,  con origen en la Universidad de Almería, la ha llevado a participar en varios proyectos I+D+i a nivel nacional e internacional.

En la categoría de ‘Empresa Exportadora’ ha sido elegida Luxeapers S.L.U. Esta modalidad premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados. Luxeapers, empresa dedicada al envasado y comercialización de encurtidos, es líder mundial en su sector, con ventas a más de 90 países de los cinco continentes. La firma, fundada en 1996 y localizada en la comarca de Nacimiento, exporta un 78% de su producción y en 2016 ha abierto nuevos mercados como Cuba.

Por último, la modalidad de ‘Implantación Exterior’, reconoce la labor de aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido en otros países a través de filiales. La finalista en esta categoría ha sido Maderas González y Martínez S.L. empresa que fabrica maquinaría agrícola y que tiene desde 2010 una filial en Marruecos. La firma, Trofeo Oro tecnología y calidad de “New Millenium Award” por su trayectoria, ha aportado avances tecnológicos e innovaciones a Marruecos e incluso ha realizado nuevas adaptaciones de su maquinaria al mercado marroquí.

Jurado Provincial de Almería

El Jurado de los Premios Alas en la provincia de Almería ha estado presidido por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, al que han acompañado representantes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; así como de la Fundación Andalucía Emprende, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, y de la Diputación Provincial de Almería.

La parte empresarial del jurado ha estado representada a través de la Confederación de Empresarios de Almería y la Cámara de Comercio de Almería y la entidad AEMA. Por parte de los medios de comunicación estuvo Canal Sur. Además, Extenda también ha formado parte del jurado en calidad de organizadora de los premios.

Fase final de los Premios Alas

Una vez conocidas todas las empresas finalistas en cada una de las provincias, corresponderá al Jurado Principal de los Premios Alas designar a las ganadoras a nivel regional en cada una de las categorías. Esta decisión tendrá lugar en el mes de julio.

Este Jurado Principal se encargará también de elegir a las empresas ganadoras en las modalidades de ‘Ecommerce Internacional’ y de ‘Trayectoria Internacional’. La primera de ellas, nueva categoría estrenada en la pasada duodécima edición, está orientada a reconocer el uso planificado y sistemático del comercio electrónico, así como de otros canales de promoción y comunicación, como los medios sociales, en el desarrollo de la actividad en el exterior.

Como novedad en esta edición, la modalidad de ‘Trayectoria Internacional’ se divide,  en dos categorías, una para compañías y otra para instituciones o personas, que tengan consolidada su presencia y reconocimiento en los mercados internacionales, habiendo contribuido también a dar a conocer Andalucía en el mundo. Esta categoría es la única a la que no pueden inscribirse las empresas por sí mismas, sino que son los propios miembros del Jurado quienes proponen y eligen a las entidades ganadoras.

Los Premios Alas carecen de dotación económica y se llevan a cabo por Extenda, con la especial colaboración de colaboración las Delegaciones Territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en las ocho provincias.

Almería: comercio exterior

Según datos de Extenda, en primer trimestre de 2016, las exportaciones de Almería alcanzaron los 1.123 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior. La provincia presentó un saldo comercial de 593 millones de euros, mientras que la tasa de cobertura fue del 211%, es decir, que la provincia vende más del doble de lo que compra al exterior.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *