TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rebaja fiscal: Asaja dice que el Gobierno cumple y Coag que da la espalda

Rebaja fiscal: Asaja dice que el Gobierno cumple y Coag que da la espalda

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Las organizaciones agrarias han evidenciado sus diferencias en un tema de actualidad como la rebaja fiscal. Mientras que desde Coag-Almería hablan de que «Agricultura y Hacienda dan la espalda a los productores almerienses con la rebaja fiscal», desde Asaja-Almería la visión es distinta argumentando que «el Gobierno cumple con los agricultores de Adra y los incluye en la rebaja fiscal de 2015».

Coag Almería ante la rebaja fiscalCoag-Almería ha detallado esta mañana en las puertas de la Delegación de Hacienda en Almería los pasos dados desde primeros de año para que se aplicaran una reducción de módulos fiscales acorde con las circunstancias que han vivido los agricultores de la provincia.  «Sólo el municipio de Adra se ha incluido dentro de la corrección de errores publicado el pasado sábado. El Subsecretario de Agricultura, Jaime Haddad, no ha dado la cara a las reclamaciones de COAG Almería y ni siquiera ha tenido a bien mantener la reunión solicitada de manera formal por la Organización Agraria hace más de un mes», explica el comunicado de Coag.

NOTA DE PRENSA DE COAG-ALMERÍA.- 

COAG ha explicado esta mañana en las puertas de la Delegación de Hacienda en Almería los pasos dados hasta la fecha por la Organización Agraria para que los Ministerios de Agricultura y Hacienda corrijan la rebaja fiscal publicada para los agricultores almerienses. “A principios de año, como viene siendo habitual, registramos y presentamos el informe de rebaja fiscal de la Organización Agraria donde desgranamos los problemas a los que ha hecho frente el sector, un informe que ni tan siquiera sea han leído. Tanto es así, que cuando publicaron la rebaja fiscal se olvidaron de incluir el municipio de Adra que fue castigado en el mes de septiembre con una grave riada que también afectó a otros del Poniente almeriense como El Ejido. En la publicación de la subsanación de errores publicada este sábado sólo se ha incluido en la reducción de módulos Adra, pero se han olvidado de todos los problemas por los que han pasado el resto de productores”, indica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.

Coag-critica-la-rebaja-fiscal-del-Gobierno-de-España

La Organización Agraria, quien no ha cesado en reclamar una rebaja fiscal acorde con las circunstancias que han vivido los agricultores almerienses, ha mantenido reuniones con “el Subdelegado del Gobierno en Almería, Rafael Hernando (PP) y Noemí Cruz (PSOE). Sí que nos han escuchado, pero como quien escucha llover porque no se ha dado respuesta a los problemas de los productores. Además, tenemos que recordar que hace más de un mes registramos y solicitamos una reunión formal y urgente con Jaime Haddad, Subsecretario de Agricultura del Ministerio, para abordar todos estos asuntos, un encuentro que no se ha llevado a cabo porque ni tan siquiera ha sido capaz de contestarnos”, añade. Entre las competencias de Haddad, según recuerda Góngora, están la de elaborar informes de análisis y seguimiento de aquellas medidas fiscales con repercusión en los ámbitos competenciales del departamento, y la elaboración de la propuesta anual de redacción de los índices de rendimiento neto de las actividades agrarias en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para su remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los Ministerios de Agricultura y Hacienda demuestran un año más que no escuchan y no les importa nuestro sector. Todos los años es la misma historia. Para colmo, Haddad, como Subsecretario de Agricultura, no nos atiende. ¿A qué se dedica entonces este hombre en el Ministerio si no es a buscar soluciones a los problemas del sector agrario?”, finaliza crítico Góngora quien ha recordado que cuando sucede cualquier desgracia en la agricultura almeriense “a todos los políticos se les llena la boca diciendo que nos van a ayudar pero en realidad lo único que quieren es salir en la foto, ya que la realidad es que no les importa la situación en la que se encuentra los productores de la provincia”.

NOTA DE PRENSA DE ASAJA-ALMERÍA.-

ASAJA-Almería informa de que Hacienda ha incluido a los agricultores de Adra en la Orden que regula la reducción de módulos para 2015. Es más, en dicha Orden de corrección de errores se han incluido todos los productos hortícolas de este municipio, quedando situado el Índice de Rendimiento Neto en el 0.18.

Tal y como nos había informado el portavoz del Gobierno, Rafael Hernando, se estaban realizando las gestiones necesarias para a través de una corrección de errores incluir a los agricultores de este municipio, compromiso que finalmente ha visto la luz.

El pasado mes de septiembre el municipio de Adra se vio seriamente afectado por una fuerte tormenta que cayó de forma torrencial, anegando gran cantidad de explotaciones y causando daños en todas aquellas por las que pasó la riada, por lo tanto es una buena noticia que se hayan incluido a los agricultores de este municipio.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter