TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
HM Clause añade a su catálogo la sandía

HM Clause añade a su catálogo la sandía

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hablar de HM Clause en cultivos de primavera en invernadero es sinónimo de melón, principalmente de las tipologías piel de sapo y galia. Sin embargo, a partir de ahora hay que añadir la sandía, ya que esta casa obtentora tiene sus primeros materiales de negra sin pepitas, después de muchos años sin estar presente en este segmento.

Foto-familia-HM-Clause

Durante dos jornadas, lunes en El Ejido y martes en Níjar, HM Clause ha invitado a agricultores, técnicos, comerciales y compradores a que conozcan en las zonas almerienses del Poniente y Levante el comportamiento de esta primera variedad, aún es un número, que será comercial el próximo año.

CLX3062 F1 es una sandía negra triploide, con algo más de calibre que otras de su segmento, de piel muy oscura y para el ciclo medio-tardío de Almería, esto es, para trasplantes de febrero y primera quincena de marzo.

Por el invernadero de El Ejido han pasado cortadores, agricultores y técnicos de empresas como Campoejido y comercializadoras como Anecoop, Agroiris, Vicasol, Agroponiente o Indasol. “Una de las características que más ha gustado a los cortadores ha sido el cierre pistilar pequeño de nuestra sandía”, señalaba Raimundo García, responsable de desarrollo.

Su compañera Beatriz Palmero añadía que “es una sandía muy uniforme, y en ella queremos destacar también su buen comportamiento frente a oídio”.

Raimundo-con-sandía-HM-ClauseSandía CLX3062 de HM Clause

Ficha técnica

CLX3062 F1 es una planta de vigor medio-alto con buena cobertura de frutos y buen comportamiento frente al planchado por sol.

Producción homogénea, frutos de buen calibre de 6 a 8 kilos, color de fruto negro intenso, brillante, muy atractivo. Ideal grosor de corteza, buen aguante al transporte. Color de carne rojo intenso, ausencia de vetas blancas, crujiente y agradable sabor. Buen brix.

Sandías-de-HM-Clause

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter