TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Grupo Femago lanza su propia marca de melón y sandía gourmet

El Grupo Femago lanza su propia marca de melón y sandía gourmet

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Pistoletazo de salida para la entrada del Grupo Femago en la órbita de los marquistas de melón y sandía. Esta compañía en los últimos meses ha dado un salto hacia adelante en modernización y proyectos de la mano de sus nuevos directivos, Begoña Góngora y Pablo Maleno. Además su nuevo departamento de marketing, liderado por David Baños, ha supuesto una impronta entrando en nuevos segmentos y ganando en visibilidad.

Presentación de la nueva marca gourmet de melón y sandía del Grupo Femago.La marca Go Veg & Fruit se presentaba ayer en el emblemático Hotel Catedral de la capital almeriense. El chef José Torrente, profesor de la Escuela de Hostelería y especialista en el maridaje de frutas y hortalizas, protagonizaba un showcooking con algunas de las posibles combinaciones del melón piel de sapo y de las sandías de la nueva marca.

“Milhojas de sandía y queso fresco, sandía a la plancha, mojito de sandía, gelatinoso de melón o caviar de melón y sandía”, describía José Torrente, “los cocineros siempre tenemos que combinar los alimentos, es nuestro arte; sin embargo, el buen melón y la buena sandía, como son éstas, no necesitan añadidos”.

Melón y sandía marca Go Veg & FruitMelón y sandía marca Go Veg & Fruit

¿Dónde se cultivan las sandías y melones de la marca Go Veg & Fruit?

“En este primer año no buscamos cantidad, sino calidad, así que hemos seleccionados a nuestros mejores agricultores”, comentaba Pablo Maleno.

Desde finales de abril hasta el mes de septiembre habrá sandía y melón de la marca Go Veg & Fruit, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Melón y sandía marca Go Veg & Fruit

El ciclo de producción durante estos meses se inicia en el Poniente almeriense para pasar después al Levante, a localidades como Palomares o Pulpí. Más tarde la recolección se hará en la región de Murcia, en zonas como Mazarrón. A continuación, en meses de verano como julio, las producciones serán de provincias andaluzas como Sevilla y Córdoba; y finalmente la recolección, de agosto y septiembre principalmente, se hará en La Mancha.

Go Veg & Fruit es la marca gourmet de la sandía negra y blanca sin pepitas, la sandía mini y el melón piel de sapo o categoría del grupo Femago (Femago, Agrupalmería y Agrocastell). Nace para impulsar el melón y la sandía de alta calidad de este grupo, pero más adelante la marca aglutinará al resto de hortícolas de la compañía, según explicaba ayer David Baños.

La confección se llevará a cabo en las instalaciones centrales del Grupo Femago, situadas en Puesto Rubio (El Ejido).

Mojito con sandía del Grupo Femago Melón del grupo Femago con jamón Caviar de melón y sandía

‘La fruta con sabor a verano’

Los directores técnicos del grupo también participaron en la presentación. Mª del Mar García, responsable técnica de Femago, explicó la labor agronómica que se hace a pie de campo con los agricultores que han empezado a trabajar este año bajo esta marca; mientras que Ángeles Márquez, responsable técnica de Agrupalmería, hizo una breve radiografía de las propiedades nutricionales del consumo de melón y sandía.

“Son buenas para todo”, exclamó Márquez, antes de enumerar algunas de las cualidades de la sandía: “El 93% es agua y, por tanto, muy hidratante, posee gran cantidad de minerales, atesora un importante efecto cardiovascular y gracias al licopeno ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer. Rica en vitaminas C, A y del grupo B, con propiedades diuréticas, muy buena para contrarrestar la hipertensión y además es ideal para las dietas. Apenas 20 calorías por cada 100 gramos. En melón las cualidades nutricionales son muy similares. Ambos son snack dulces bajos en calorías”.

Show-cooking
Ángeles Márquez, David Baños y Mª del Mar García en el hotel Catedral de Almería.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter