TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Estado mexicano de Michoacán quiere invertir en Almería

El Estado mexicano de Michoacán quiere invertir en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El vicepresidente José Manuel Fernández Archilla mantiene una reunión de trabajo con el coordinador del gobierno del estado, Victor Lichtinger,  y el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, Israel Tentory.

Mexico-quiere-invertir

Una delegación del Estado mexicano de Michoacán ha mantenido un encuentro de trabajo con la Cámara de Comercio donde ha sido recibida por el vicepresidente José Manuel Fernández Archilla.

Archilla ha explicado el desarrollo del sector agrícola almeriense y el modelo de producción seguido por  los agricultores almerienses, del que ha destacado cómo la combinación de diferentes factores aplicados al cultivo de invernadero, como las técnicas de riego y abonado, han dado lugar a lo que mundialmente se conoce como Modelo Almería.

El estado mexicano de Michoacán, que cuenta con un nuevo gobierno desde hace siete meses, ha fijado parte de su desarrollo en el sector agropecuario; por ello, su interés se centra en los avances tecnológicos impulsados por el modelo Almería.

Michoacán dispone de agua, clima variado, sol y tierra para cultivo y está ubicado en la costa del pacífico. Su objetivo en Almería es conocer y explorar posibilidades de negocio e inversión.

Este fin forma parte de la apertura a nuevos mercados que persigue México.

La delegacion mexicana está encabezada por el coordinador del gobierno del estado, Victor Lichtinger,  y el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán, Israel Tentory; ambos han puesto sobre al mesa el interés de su gobierno porque empresas españolas, en concreto, empresas almerienses del sector agro y tambien del sector cárnico puedan conocer in situ las posibilidades que ofrece Michoacán para posibles inversores.

Por ello, plantearan una visita empresarial al estado mexicano en el ultimo trimestre del año e invitarán a empresas almerieses a conocer el potencial de Michoacán.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter