Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

Día 14 de junio. Jornada ‘Bemisia tabaci, un vector limitante. Prevención y lucha’. Mazarrón

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La jornada técnica agroalimentaria “Bemisia tabaci, un vector limitante. Prevención y lucha” organizada por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la O.C.A. Fuente Álamo-Mazarrón, por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Cajamar Caja Rural y la cooperativa mazarronera COEXMA SCL tendrá lugar el día 14 de junio a las 17:30 horas en elCentro cultural de Mazarrón (C/ Entierro de la Sardina, 17 – Mazarrón).

La mosca blanca Bemisia tabaci es una especie muy extendida a escala mundial, convirtiéndose en nuestros campos de cultivo en uno de los vectores transmisores de virosis más agresivos y que causa grandes pérdidas económicas al sector. Actualmente el control de este insecto pasa por tomar tanto medidas de forma individual de cada agricultor, como medidas mancomunadas en toda el área de producción. Es fundamental conocer la biología y comportamiento de esta plaga en la que las medidas preventivas son de vital importancia, por lo que debemos evitar que la mosca blanca se instale en nuestros cultivos limitando así la transmisión de virosis. Dentro de estas medidas, se engloban las protecciones físicas de los cultivos, empleo de variedades tolerantes a ciertas virosis, la lucha biológica mediante insectos beneficiosos, bandas y placas cromáticas atrayentes, en definitiva, además de un adecuado control fitosanitario, debemos adoptar medidas culturales y legales a la finalización de la cosecha.

Información: Ayuntamiento de Mazarrón Tlf.: 968 339 382 / O.C.A. F. Álamo – Mazarrón Tlf.: 968 597 421 / COEXMA Tlf.: 968 590 373  –  Inscripciones en  moscablanca@mazarron.es (aforo limitado).

Programacion-Bemisia-tabaci

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *