TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Maderas González y Martínez adapta su maquinaria al mercado marroquí

Maderas González y Martínez adapta su maquinaria al mercado marroquí

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La firma, que cuenta con una filial en Marruecos, ha sido seleccionada en la modalidad de ‘Implantación exterior’

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa Maderas González y Martínez, S. L., ubicada en La Cañada de San Urbano y dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria y accesorios agrícolas. Con su visita, Tortosa López ha querido conocer de primera mano la filosofía de trabajo y las necesidades de esta empresa, elegida recientemente finalista por la provincia de Almería de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, convocados por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la categoría de ‘Implantación Exterior’.

Visita-GyM-finalista-ALAS16

Miguel Ángel Tortosa ha conocido las instalaciones de esta empresa familiar y a parte de sus 15 trabajadores y trabajadoras acompañado de su gerente, Francisco González, y su directora comercial, Ana Mª González, quien le ha explicado la trayectoria de la sociedad, desde el modesto emplazamiento de 150 metros cuadrados en el que comenzó su andadura en 1986 comercializando utensilios para la agricultura hasta el almacén de fabricación de maquinaria de más de 5.000 m2 de superficie con el que cuenta hoy y en el que diseña y fabrica sus propios productos a partir de la experiencia, la investigación y las necesidades de sus clientes y los cambios del sector, contando con marcas registradas y certificadas desde hace 16 años.

Trofeo de Oro a la Tecnología y Calidad (New Millenium Award) por su trayectoria y evolución, y ahora finalista en la modalidad ‘Implantación Exterior’ de los Premios Alas, Maderas González y Martínez estableció en 2010 una filial en Casablanca (Marruecos), con el nombre de  González y Martínez Maroc S.A.R.L., desde la cual ha aportado avances tecnológicos e innovaciones a Marruecos e incluso ha realizado nuevas adaptaciones de su maquinaria al mercado marroquí. La apertura de la filial contó con apoyo económico y técnico por parte de Extenda. Igualmente, la empresa mantiene un trato más personalizado con sus clientes a través de González López S.L., una sociedad especializada en ferretería agrícola creada en 1991.

 Desde el año 2010, Maderas González y Martínez, cuyas exportaciones representaron el pasado año un 15% de su facturación total, ha participado en 13 acciones con Extenda, destacando la Feria Siam Meknes en 2012, el Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar de la Agricultura, en 2012 y 2016, y la Feria Siam 2016.

Miguel Ángel Tortosa López ha animado a los responsables de la empresa a seguir utilizando los servicios de Extenda para llegar a nuevos mercados internacionales y consolidarse en el norte de África. Asimismo, les ha informado del programa de Agentes de Empresa, que facilita la selección de candidato a cubrir a ofertas de empleo que realizan las empresas,  y sobre los incentivos a la creación de puestos de trabajo de que dispone la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, como el Bono de Empleo Joven, que apoya la contratación de desempleados menores de 30 años durante al menos un año con 4.800 euros, o el Programa de Retorno del Talento, que incentiva la vuelta a empresas andaluzas de titulados y tituladas que actualmente trabajan en el extranjero, con 40.000 euros para la empresa contratante y ayudas de hasta 12.000 euros para facilitar el retorno de la persona contratada y su familia, si la tiene.

También les ha dado a conocer el servicio CITPIA para las consultas y registro de patentes que realiza la Agencia IDEA, así como los fondos reembolsables y la próxima apertura de líneas de incentivos a la I+D y a inversiones empresariales, además de ofrecerles el asesoramiento técnico de Andalucía Emprende.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter