TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 22 de junio. Jornada ‘Enfermedades en cultivo de sandías’. Valencia

Día 22 de junio. Jornada ‘Enfermedades en cultivo de sandías’. Valencia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Jornada Técnica Agroalimentaria ‘Enfermedades en cultivo de sandía’organizada por Cajamar Caja Rural en colaboración con Anecoop, el IVIA y la UPV, tendrá lugar el próximo día 22 de junio a las 9:30 horas en la sala de formación de Fundación Anecoop (Partida de San Onofre, s/n – Museros (Valencia).

La superficie de cultivo de sandía en España está estabilizada entre 17.000 y 19.000 hectáreas. La principal comunidad autónoma es Andalucía con un 56% de la producción nacional, destacando la provincia de Almería con un 40% de la producción, que se cultiva principalmente bajo invernadero. Le siguen en importancia: Ciudad Real, Murcia, Toledo, Sevilla y Valencia, cuya producción en estas provincias se cultiva al aire libre. Muchos parámetros influyen en la optimización de la calidad y producción de este cultivo, entre los que se encuentran los nuevos cultivares, portainjertos, las técnicas de semiforzado y otros métodos eficaces para el control de plagas, enfermedades y malas hierbas.

En esta jornada, contando con especialistas en patología vegetal de la UPV y del IVIA, se hará un repaso a las principales enfermedades que afectan al cultivo, tanto aéreas como de suelo, así como los principales virus, acompañado de resultados de numerosas experiencias desarrolladas en el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta, con técnicas adaptadas a los sistemas de producción ecológica e integrada.

Adjuntamos planos de situación.

Se ruega inscripción en el siguiente formulario online www.fundacioncajamarvalencia.es/jornadasandia

Enfermedades-cultivo-de-sandia

Port-Saplaya---Autovía--V21-Anecoop-1

Port-Saplaya---Autovía--V21-Anecoop-

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter