Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Si la acequia suena, energía lleva. Tecnología hídrica holandesa

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

La embajada de Holanda presenta la bomba de riego Barsha, un producto de la startup holandesa aQysta, que opera sin electricidad ni combustible. Climate-KIC, la principal iniciativa de tecnología climática sostenible de la Unión Europea, la eligió en 2014 como el proyecto más innovador de tecnologías limpias.

Barsha utiliza la energía cinética del agua de ríos, acequias y canales por lo que representa una solución limpia, eficiente y de bajo coste para el regadío español.

AguaLos sectores agrícolas españoles utilizan cerca del 80% del total del agua consumida en el país. La superficie actual de regadío en España es de 3,6 millones de hectáreas, cifra en crecimiento moderado pero constante año tras año. Los agricultores españoles pagan por la electricidad un 38% más que la media de la Unión Europea.

“En un plazo de 10 años, el empleo de esta bomba supone ahorrar hasta el 70% del costo total de riego, por lo que se puede recuperar la inversión realizada en un periodo de apenas un par de años”, explican los promotores de este proyecto que se presenta esta próxima semana en Jaén.

El acto se desarrollará este martes 21 de junio en una presentación que constará de dos partes:
 11:00-12:00 Visita de campo a la bomba instalada en el ecocortijo San Rafael, en Villanueva de la Reina.
 12:00-13 :00 Presentación de informes técnicos y opiniones de los regantes usuarios, en el Palacio de los Niños de Don Gome, Andújar.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *