TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Tomate Monterosa, de Fitó, gana un premio de ‘Innovación hortofrutícola’

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Semillas Fitó ha ganado la V edición de los premios “A tu salud”, organizados por el periódico La Razón, en su categoría “Premio a la innovación hortofrutícola”, por su proyecto MONTEROSA. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, entregó el premio a Jordi Ballester, responsable del proyecto, en presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

Tomate-Monterosa-de-Semillas-Fito

El tomate Monterosa es un proyecto conjunto de las empresas Semillas Fitó y Gavá Group, que lo cultivan en tierras de Cabo de Gata (Almería). Se trata de una variedad nueva cuya singularidad es, sobre todo, su extraordinario sabor tradicional en cultivos de invierno. Monterosa consigue recuperar el gusto del tomate mediterráneo tradicional, no sólo en verano, sino también en los cultivos de diciembre a junio.

Tras Monterosa hay ocho años de investigación en el desarrollo de su semilla bajo un programa de recuperación del sabor, a cargo de la empresa Semillas Fitó. Se trata de un cruce entre los tomates Pera de Girona, con D.O.,  y, un clásico de la huerta italiana, el Costoluto Genoveso. El resultado conseguido con Moterosa ofrece, entre otras particularidades organolépticas, una sensación al paladar dulce con final afrutado y ausente de acidez.

Mas información: www.tomatomonterosa.com

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    Paco

    Esta semana pasada se podían comprar en vitoria gasteiz a 0.99 e procedencia marruecos y el autóctono de la huerta 4.99 e ..El pera de almeria 0.99 al igual que la rama y una gga ggg holandés 0.99 el D.O.país vasco label es el sello 2.99 que significa todo esto que el verano es propiedad de las huertas locales..Mientras aquí gastando agua a mansalva y agotando recursos a una velocidad de vértigo para en el mejor de los casos cambiar dinero o perder diría yo ,no le encuentro mucho sentido sinceramente la desorganizacion es absoluta …

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *