TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Ejemplos de Plan Renove. Multicapillas en Roquetas

Ejemplos de Plan Renove. Multicapillas en Roquetas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Junta de Andalucía apoya con más de 175.000 euros dos explotaciones de invernadero multicapilla de hortalizas en Roquetas de Mar. El delegado almeriense de Agricultura ha visitado ambas empresas que se han acogido a las ayudas de modernización de explotaciones.

Invernaderos multicapilla en Roquetas de Mar.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha apoyado con 175.025 euros dos explotaciones de invernadero multicapilla de hortalizas en Roquetas de Mar. Se trata de dos ayudas para inversiones destinadas a mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, ha visitado ambas explotaciones, la primera de ellas ubicada en el polígono 32, parcelas 39 y 40 y la segunda ubicada también en el polígono 32, parcela 41.

La primera explotación agraria visitada consta de dos invernaderos multicapilla de cultivo de hortalizas, uno de ellos de 2,03 hectáreas en arrendamiento y el otro de 2,26 hectáreas en propiedad, y dedicados al cultivo de tomate. Con la ayuda de 110.610 euros para una inversión de 276.527 euros, se ha subvencionado la construcción de un invernadero multicapilla enarenado en la parcela 39 de 20.790 metros cuadrados que genera un empleo (aproximadamente) de 1.200 jornales al año.

La segunda explotación visitada tiene una superficie de 1,99 hectáreas, de las cuales están en cultivo 1,83 hectáreas dedicadas al cultivo de pepino (en el momento actual está terminando) y de pimiento (en la mitad de recolección). Con la subvención de 64.414 euros, para una inversión de 161.035 euros, el propietario de la explotación ha construido un invernadero multicapilla enarenado de 7.500 metros cuadrados y ha llevado a cabo distintas mejoras en la totalidad de la finca, como el cabezal de fertirrigación, el control climático, la red fija de tratamientos fitosanitarios y la red de distribución de riego, lo que ha permitido la generación de 420 jornales al año.

Nuevas ayudas para invernaderos

Ortiz ha informado que la Junta va a poner en marcha nuevas ayudas para la modernización de invernaderos como muestra del “compromiso del Gobierno andaluz con el sector hortofrutícola, por su dinamismo, innovación y vocación exportadora, ayudando a unas producciones que son sostenibles”.

Es la primera vez que la Junta realizará una convocatoria específica para incentivar la modernización de invernaderos y las ayudas podrán cubrir hasta el 50% de las inversiones que realicen los agricultores en la renovación de sus instalaciones. Se da respuesta así a la necesidad de renovar y modernizar la superficie de invernaderos que ya ha superado su vida útil, de entre 10 y 15 años, en función del tipo de instalación y la zona de cultivo donde se localice.

A su vez, Ortiz ha recordado que el pasado día 6 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las bases reguladoras de ayudas a inversiones en mejora de explotaciones agrarias. En la actualidad, ya se encuentra abierta una primera convocatoria de incentivos a la modernización, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de agosto.

Esta línea de ayudas se inscribe en el nuevo Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.

Invernaderos multicapilla en Roquetas de Mar.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter