TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Convocada una segunda orden de ayudas de incorporación de jóvenes agricultores

Convocada una segunda orden de ayudas de incorporación de jóvenes agricultores

DIVISOR CANAL WHATSAPP

COAG Almería gestionará nuevamente los expedientes y trabajará para que los excluidos de la última convocatoria consigan entrar en ésta. Las ayudas, que son de 30 millones de euros para toda Andalucía, ya se pueden solicitar y se tienen de plazo para presentarse hasta el 24 de septiembre de 2016.  

COAG Almería valora de forma positiva que la Consejería de Agricultura haya publicado una nueva convocatoria para la incorporación de jóvenes al sector agrícola y ganadero. La dotación de dicha ayuda es de 30 millones de euros pudiendo recibir cada beneficiario un máximo de 70.000 € para el inicio de la actividad agraria.

“Vamos a trabajar para que las personas que han quedado excluidas de la última convocatoria entren y puedan iniciar la actividad en el sector agrícola y/o ganadero, así como todos aquellos jóvenes interesados en ser agricultores o ganaderos de forma profesional”, remarca Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.

La Organización Agraria recuerda que aunque hay tres meses para la presentación de los planes de incorporación, “hacemos un llamamiento para que la gente no espere al último momento para gestionar las ayudas ya que esto conlleva un proceso y gestión personalizada que no se hace de un día para otro”, apostilla.

COAG informa que próximamente llevará a cabo una ronda de charlas informativas por lo que cualquier persona interesada en conocer los pormenores para solicitar la ayuda debe apuntarse en su oficina de COAG Almería más cercana.

Imagen de archivo: reunión de jóvenes agricultores de Coag en Adra.
Imagen de archivo: reunión de jóvenes agricultores de Coag en Adra.

Para la Organización Agraria, la publicación de esta convocatoria “era necesaria para dar respuesta a los jóvenes que se han quedado fuera. Desde COAG solicitamos mayor presupuesto y la partida anterior se aumentó de 20 a 90 millones de euros, ahora esta nueva Orden está dotada de 30 m€, una cantidad importante que permitirá que cientos de jóvenes interesados puedan iniciar su actividad de forma profesional con lo que ello conlleva en cuanto a la creación de puestos de empleo directos e indirectos y aportación al crecimiento económico. Esta publicación viene a dar respuesta a la petición de COAG a la Consejería de Agricultura quien solicitó que de no poder aumentarse el presupuesto de la anterior convocatoria para que entraran las personas que habían quedado fuera, se publicara cuanto antes una nueva Orden de ayudas destinadas a tal fin, concluye.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter