TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
HM Clause entra con fuerza en La Mancha con ‘Valdivieso’ y ‘Valeoso’

HM Clause entra con fuerza en La Mancha con ‘Valdivieso’ y ‘Valeoso’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La casa HM Clause ha desembarcado con su catálogo de melón en una tierra propicia para el melón piel de sapo, como la manchega. Las propuestas en esta tipología son ‘Valdivieso’, calibre y alta producción en temprano; y ‘Valeoso’, calibre marquista con resistencias.

Melón 'Valdivieso' en el centro El Plantel Semilleros en Ciudad Real.
Melón ‘Valdivieso’ en el centro El Plantel Semilleros en Ciudad Real.

La Mancha, primera región productora de melón de España

Según los datos actualizados esta primavera por el Ministerio de Agricultura, Magrama, La Mancha se consolida como primera región española de melón. En 2014 se contabilizaron 8.298 hectáreas de melón en esta región del centro del país, en 2015 la cifra bajó hasta las 7.514 hectáreas, guarismo que se ha mejorado este año. La previsión del Ministerio arroja que este año 2016 en La Mancha hay alrededor de 7.777 hectáreas de este cultivo.

La provincia manchega más melonera es Ciudad Real. En el municipio de Llanos del Caudillo se ha establecido recientemente el semillero almeriense El Plantel, donde han sido tomadas las imágenes de este artículo.

Ciudad Real tuvo en 2014 un número de hectáreas de melón de 6.820, que bajó el pasado año 2015 hasta las 6.250 hectáreas, cifra que se mantendrá durante este verano 2016. Toledo sería la provincia donde se produce un mayor repunte; si el pasado año hubo 864 hectáreas, en el actual 2016 en Toledo se cuantifican 1.099 hectáreas.

Las variedades de HM Clause

Valdivieso’ es una planta de buen vigor, con alta resistencia a oídio y pulgón, con frutos uniformes y muy atractivos, con cuaje agrupado y alto potencial de rendimiento y para trasplantes de abril hasta mediados de mayo.

Valdivieso’ es una variedad de buen vigor que permite su cultivo en suelos pobres y sobreexplotados. Alta resistencia a oídio y pulgón, con buena adaptación a diferentes condiciones de cultivo. Frutos de calibre medio-grande, muy uniformes, de carne blanca y azucarada con buen sabor. Buena forma y bien escriturados. Camas amarillas bien marcadas y concentradas.

Resistencia: HR: Fom:0,1 / MNSV

IR: Gc / Px:1,2,3,3-5,5 / Ag

Melón 'Valeoso' de HM Clause en el semillero El Plantel en Ciudad Real, La Mancha.Valeoso’ se define como un melón de buen vigor, alta resistencia a oídio y pulgón, frutos muy uniformes y atractivos, excelente sabor y para trasplantes de mayo hasta finales de junio.

Valeoso’ posee un buen sistema radicular y vascular, con una buena adaptación a diferentes condiciones de cultivo y con un buen rendimiento. Frutos de calibre marquista, muy uniformes, atractivos de buena forma y bien escriturados, carne blanca, firme y azucarada con excelente sabor.

Resistencia: HR: Fom:0,1 / MNSV

IR: Gc / Px:1,2,3,3-5,5 / Ag

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter