TOP BANNER MERIDIEM SEEDS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION
Fitó apuntala a Drago y Encina como pepinos para el próximo otoño

Fitó apuntala a Drago y Encina como pepinos para el próximo otoño

Divisor post Nuevo logo

Para esta campaña de 2016 de siembras de otoño de pepino holandés en Almería, Semillas Fitó presenta novedades importantes como son las variedades ‘Encina’ (precocidad con triple tolerancia) y ‘Drago’ (calidad y post-cosecha también con triple tolerancia). Para la costa de Granada, las variedades recomendadas son ‘Madroño’, ‘Drago’ y ‘Estrada’.

Pepino 'Drago'.
Pepino ‘Drago’.

'Drago' en el Poniente almeriense.
‘Drago’ en el Poniente almeriense.

Semillas Fitó sigue completando su catálogo de pepino holandés, donde es líder con su variedad ‘Estrada‘ en la zona de Granada y cuenta con variedades que se adaptan a diferentes necesidades de los agricultores y que han ganado mucha cuota de mercado en Almería, como son Estrada, ‘Benito‘, ‘Mitre‘, ‘Carranza‘. Para esta campaña 2016, Fitó incorpora otras dos novedades que también van a dar mucho juego a los agricultores: ‘Encina‘ y ‘Drago‘.

Encina‘ es un pepino holandés para siembras de julio y agosto que da al agricultor precocidad con triple tolerancia. Con una planta vigorosa, entrenudos cortos, mantiene la sanidad hasta final de ciclo y está muy adaptada a siembras con calor. El fruto es recto, verde oscuro y acanalado durante todo el ciclo con excelente conservación poscosecha.

Drago‘ es un pepino con alta capacidad de producción para siembras a partir del 15 de septiembre y hasta el 10 de octubre que ofrece una planta vigorosa, de entrenudos cortos y porte abierto, dejando el fruto a la vista, manteniendo la sanidad a lo largo de todo el ciclo. El fruto es recto, acanalado, oscuro y con longitud estable durante todo el ciclo. ‘Drago‘ destaca por su brillo y cierre pistilar muy pequeño y por su excelente poscosecha.

Para la zona de la costa de Granada, Semillas Fitó sigue apostando fuerte por ‘Estrada‘ y ‘Madroño‘, incorporando ‘Drago‘ como novedad en siembras tardías.

Pepino 'Drago' en una finca de Almería.
Pepino ‘Drago’ en una finca de Almería.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *