TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Única Group quintuplica sus exportaciones a Polonia

Única Group quintuplica sus exportaciones a Polonia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Única Group bate las expectativas con 253 millones de kilos y aún seguirá creciendo hasta final de campaña. Ya ha rebasado ampliamente los 222 millones de la 2014-2105 y aumentará las cifras durante los meses de verano. El 90% de la producción se exporta, Alemania es el principal destino y en Ecológico ya se han duplicado las cifras.

Almacén de manipulado de Única Group.

Única Group sigue con un crecimiento espectacular y el pasado 21 de junio ya batió las expectativas para la actual campaña, superando los 253 millones de kilos cuando aún quedan los meses de verano para concluir la campaña, por lo que las cifras continuarán incrementándose. Se trata de unos magníficos datos, rebasándose ampliamente los 222 millones de kilos de la pasada campaña y dejando atrás las previsiones de inicio de campaña de llegar a los 250 millones de kilos.

El crecimiento hasta junio es muy significativo en prácticamente todos los productos. Destaca el ecológico donde ya se han duplicado las cifras, pero también se pueden resaltar las cifras en pimiento, con un crecimiento del 22%, sandía con un 18% y la berenjena con un 53%, entre otros productos. En esta línea,  ya a finales de mayo se alcanzaron los datos del año pasado y un mes después se superan los objetivos más optimistas, «lo que demuestra que el modelo de concentración de Única Group funciona y es garantía de éxito. Hay que insistir en que se trata de porcentajes a 21 de junio, por lo que cuando acabe la campaña el 30 de septiembre habrán mejorado aún más», comenta la compañía en un comunicado de prensa.

Acento exportador

Única Group tiene una clara vocación exportadora y así el 90% de los productos se comercializan en el extranjero, tendencia que va en aumento cada año. Alemania es el principal destino, con el 30% de las exportaciones. Le siguen, por este orden, Polonia, Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Holanda. En esta línea, Polonia es el destino que esta campaña está creciendo más, multiplicándose por 5 los envíos a este país del Este de Europa.

Única Group está integrada por las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante y Parafruts, y a partir de la próxima campaña también se sumará Camposol.

camión Única Group

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter