TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Testimonio de un productor gaditano de aloe vera

Testimonio de un productor gaditano de aloe vera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Delineante de profesión, me quedé en paro y ví la oportunidad de empezar cogiendo el testigo familiar (agricultura) y empezar con cultivos alternativos. Después de ver toda la vida a mi padre trabajando muy duro sin salvar un Domingo o festivo de descanso me costó hacerme a la idea.

Por Daniel Alejandro Parra Rodríguez.- Programas televisivos de agricultura como Tierra y Mar entre otros me abrió los ojos a otros campos de la agricultura y ver que se está produciendo un cambio generacional con nuevos cultivos, ayudas por parte de las administraciones y demás y comencé a ir a conferencias de cultivos alternativos. El aloe vera fué uno de esos cultivos que me atrajo y en Octubre de 2013 nació AloeGades.

AloeGades
AloeGades

La plantación tiene una hectárea y media con mas de 8.000 plantas y para comenzar el primer año se invertió unos 12.000 €. Este cultivo tiene la peculiaridad de que tarda almenos 2 años en hacerse adulta la planta y poder comenzar a recolectar. Por lo tanto la incertidumbre y la paciencia van unidas de la mano.

Las generaciones anteriores han vivido de la tierra, es uno de nuestros recursos más preciados y que muchos olvidamos en épocas de bonanzas. Falta mucho recorrido por hacer para desarrollarnos pero nuestra tierra goza con una situación importante. Se está trabajando mucho en I+D y nos estamos diferenciando de otros paises con mano de obra más barata en que la calidad de nuestros cultivos es palpable.

Acabamos de sacar el primer producto al mercado, es un jugo puro de aloe vera bebible y que estamos distribuyendo en Farmacias, herbolarios y tiendas especializadas por ser un producto de mucha calidad y muy beneficioso para la salud.

El jugo de aloe vera ayuda a equilibrar nuestro organismo, aumentando nuestras defensas. Actúa como regenerador celular, con resultados muy positivos, en múltiples afecciones. Se trata de un excelente antiséptico natural que limpia nuestro organismo, teniendo una importante actividad antibactericida que también destruye numerosos tipos de virus. Es fungicida, antiinflamatorio y a la vez es muy nutritivo por su contenido de vitaminas y minerales.

Se ha comprobado que el aloe vera realiza una importante función preventiva. Nos ayuda a prevenir enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, leucemia y para todo tipo de enfermedades del riñón y del hígado.

Poco a poco estamos intentando crecer en nuestra provincia, consolidando este producto alimenticio. Luego trabajaremos en hacer otros productos derivados del aloe vera en el que el aloe vera sea el principal componente y diferenciandonos de muchos productos en los que pone en su etiqueta aloe vera y su proporción es mínima. Creo que el consumidor debe saber bien eso, por eso nuestro productos deben ser vendidos en lugares en el que un especialista les informe de las bondades y calidad del producto.
Cuando consolidemos un poco nuestro mercado y aprendamos de él buscaremos la expanción nacional e internacional.

Es importante el desarrollo de otros cultivos en nuestra región y apostar por cultivos de calidad que están dando mano de obra nueva en el campo. Igualmente es importante que otros jovenes emprendedores se fijen en el campo para emprender nuevos proyectos. Juntos seremos mas fuerte en este sector.

PARA QUE SIRVE EL JUGO DE ALOE VERA

 Jugo puro de aloe vera 100% natural sin pulpa,  procedente directamente de la hoja fresca de cultivo en conversión ecológica.

El jugo puro de AloeGadeses un complemento alimenticio natural que debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos y polisacáridoses muy beneficioso para el estado general de nuestro organismo.

Aloe Vera

Entre sus multitudes de beneficios podemos destacar que ayuda a combatir los estados de cansancio y de estrés y su uso está indicado como suplemento para personas con dietas desiquilibradas. Se trata de un excelente antiséptico natural que limpia nuestro organismo, regulando el tránsito intestinal y favoreciendo la digestión.  Corrige la acidez, nos protege y ayuda a curar las úlceras gástricas.

El aloe vera realiza una importante función preventiva fortaleciendo el sistema inmune. Nos ayuda a prevenir enfermedades graves como determinados tipos de cáncer, la diabetes, colesterol, y para todo tipo de enfermedades del riñón y del hígado.

Su poder antioxidante previene el envejecimiento. También se ha comprobado su poder antiinflamatorio y analgésico aliviando dolores musculares y óseos.

El jugo de AloeGades es un producto 100% andaluz, no contiene aloína. http://www.aloegades.com/es/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter