TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
En la cordobesa Pozoblanco se dan charlas de producción ecológica

En la cordobesa Pozoblanco se dan charlas de producción ecológica

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La localidad cordobesa de Pozoblanco ha acogido el primero de los cursos informativos sobre los instrumentos de apoyo que ofrece la Junta al sector. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha un programa de jornadas de ámbito provincial dirigidas a proporcionar formación a aquellos jóvenes agricultores y ganaderos que se hayan acogido a las subvenciones para la creación de empresas agrarias en el sector ecológico, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. En una primera convocatoria de esta línea de ayudas se van a beneficiar casi 1.500 jóvenes, de los que un 21% han apostado por desarrollar su actividad en el ámbito de la producción ecológica, un sector que se presenta como alternativa para el relevo generacional en el campo.

Estas jornadas, que arrancaron ayer en Pozoblanco (Córdoba), sirven de introducción al sector de la producción ecológica, abordándose temáticas de interés, como son los instrumentos de apoyo que presta la Consejería, los principios del manejo ecológico en agricultura y ganadería. Además, en ellas se puede plantear cualquier duda, consulta o propuesta a la propia Administración, y se recuerda la importancia de tener presentes los requisitos para cumplir con los compromisos adquiridos en la concesión de ayudas.

Los encuentros cuentan con la colaboración de titulares de explotaciones ecológicas que, por su experiencia y trayectoria en este ámbito, pueden ser referencia para los jóvenes que comienzan esta andadura.

Las jornadas se enmarcan en el trabajo de divulgación de este tipo de técnicas productivas que desde 2006 desarrolla la Asesoría para la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía. Este equipo, formado por técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se articula como una red de asesoramiento, acompañamiento y dinamización que ofrece asistencia técnica, administrativa y normativa a los operadores de producción ecológica. Además, también ofrecen asesoramiento en la correcta realización del proceso de conversión de modelos agrarios convencionales a ecológicos.

Charlas sobre agricultura ecológica en Pozoblanco, Córdoba.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter