TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Seminis abre sus instalaciones de Murcia para mostrar las variedades de Cyro Line en la ‘Melon Week’

Seminis abre sus instalaciones de Murcia para mostrar las variedades de Cyro Line en la ‘Melon Week’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La multinacional de semillas recrea en Murcia un mercado vintage en el que las principales cadenas de distribución han probado durante varias jornadas las nuevas variedades Verdasco y Robredo. La empresa de semillas Seminis celebraba hasta este pasado 8 de julio la ‘Melon Week’, semana internacional del melón dirigida a supermercados y cadenas de distribución de Inglaterra, Holanda y Alemania, entre otros países europeos. La participación de Seminis en esta ‘Melon Week’ es especial, ya que la filial de Monsanto abría por primera vez las puertas de sus instalaciones de Miranda (Murcia) con el objetivo de mostrar su trabajo al mercado europeo.

Las actividades programadas por el equipo de Seminis se desarrollaban en la finca de investigación en Miranda (Murcia) en la que se podían degustar todas las variedades de Galia Cyro Line, Orange Candy y Cantaloupe, junto con las variedades de piel de sapo y sandías más enfocadas al mercado nacional.

Melon Week de Seminis en el campo de Cartagena, Murcia

En ese espacio, el equipo de desarrollo de melón junto al departamento de Trade Partnership atendían a los responsables de las principales cadenas y supermercados europeos, detallando las características especiales de cada variedad y ofreciendo las pautas de consumo.

Asimismo, se desarrollaban cada día masterclass de coctelería, con la peculiaridad de que un reputado coctelero profesional elaboraba cócteles eligiendo la variedad de melón que más se adecuaba a cada combinación. Seminis ha diseñado para la ocasión un recetario en el que se incorporaba el melón a los cócteles más populares. La idea es que estas recetas sirvan también a los responsables de los supermercados y las cadenas para poder hacer degustaciones e implementar en el punto de venta otras formas de consumir melón.

“Actualmente estamos incorporando a nuestra línea Galia “Cyro Line” variedades con un pack de resistencias único en el mercado en línea con la demanda de los productores, lo que permite cumplir con los estándares de calidad que demandan las cadenas de supermercados»,  explica Miguel Sánchez, Trade Partnership de Monsanto Ibérica.

Variedades de melón Galia con nombre de tenistas

Además, Seminis aprovechaba esta ‘Melon Week’ para presentar sus dos nuevas variedades de Galia, ‘Robredo‘ y ‘Verdasco‘, que precisamente adoptando nombres de tenistas pretenden que el agricultor perciba ese plus de resistencia que ofrecen, conservando el sabor.

A las dos nuevas variedades, dentro de la línea Cyro, cabe destacar variedades como ‘Medallón’ y ‘Edecos’, para plantaciones tempranas, con plantas vigorosas y frutos de excelente sabor; ‘DRG3261’, para producciones tardías, con buen vigor de planta y una producción sobresaliente; ‘SV3218MG’, una variedad de características similares a ‘Edecos’ para segmento medio; o ‘SV5133MG’, aconsejado para trasplantes medios en tierras castigadas y aguas duras.

En cualquier caso, la característica que destaca y que es denominador común a todas estas variedades es la resistencia y sabor garantizado al seleccionar la variedad más adecuada, a cualquier momento de la siembra.

Melones amarillos con carne naranja

Por otro lado, Seminis también mostraba estos días sus variedades ‘Orange Candy’ de melón amarillo con carne naranja, que tan buenos resultados están dando al agricultor y que gozan de una gran aceptación en el mercado, por su estabilidad en sabor y grados brix.

Melones de Seminis en MurciaSeminis Vegetable Seeds cuenta con una trayectoria de más de 80 años ofreciendo las semillas vegetales más innovadoras que aumentan el potencial de rendimiento de los productores y ofrecen opciones atractivas para los consumidores en la sección de frutas y verduras. La marca de Monsanto se ha ido creando con los años a partir de varias de las marcas de semillas locales y regionales más conocidas y de la máxima confianza.

El equipo mundial de técnicos de mejora vegetal se centra cada día en identificar variedades que ayuden a los agricultores a conseguir la máxima uniformidad en los cultivos, en altos rendimientos y en producción libre de enfermedades durante todo el año.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter