TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Aspapros elabora el primer gel de aloe vera de Almería

Aspapros elabora el primer gel de aloe vera de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Aspapros es la Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual. Comenzó su andadura en los años 60 cuando un grupo de familias se unió buscando un futuro mejor para su hijos con discapacidad intelectual al observar que no existían servicios que dieran respuesta a sus demandas. Actualmente presta servicios de apoyo a familias de Almería y de la comarca del Bajo Andarax. Cuenta con más de 200 asociados y 120 trabajadores y gestiona 120 centros de servicios sociales especializados mediante contratos con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

El delegado en Almería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo,Miguel Ángel Tortosa ha visitado hoy, junto al gerente de Aspapros, Luis Francisco Pardo, y su directora, Manuela Callejón, las instalaciones de la asociación y su Centro Especial de Empleo, donde seis trabajadores, en su mayoría con discapacidad intelectual, cultivan aloe vera y plantas ornamentales. El centro está impulsando en los últimos tiempos el cultivo de aloe vera ante la buena demanda que tiene el aloe, y elaborando productos como gel puro (con notables propiedades para la salud) de esta planta para su uso en cosmética y alimentación.

¿Qué son los Centros Especiales de Empleo?

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que participan en el mercado como cualquier otra pero en las cuales al menos el 70% de la plantilla tiene una discapacidad igual o superior al 33% y pretenden asegurar un empleo remunerado a estas personas, prestándoles servicios de ajuste personal y social, lo que los convierte en una forma eficaz de integración de este colectivo en el mercado laboral. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio apoya la inserción laboral de personas discapacitadas a través de estos centros, incentivando el mantenimiento del empleo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al gerente y la directora del Centro Especial de Empleo de Aspapros y trabajadores de esta empresa.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al gerente y la directora del Centro Especial de Empleo de Aspapros y trabajadores de esta empresa.

La Junta concede 34.000 euros al Centro Especial de Empleo de la Asociación Aspapros

El incentivo apoya el mantenimiento de ocho puestos de trabajo de personas con discapacidad en cultivo de aloe vera y atención sociosanitaria. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha concedido al Centro Especial de Empleo de la Asociación Aspapros un incentivo de 33.849 euros para el mantenimiento de ocho puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual que desarrollan las actividades de cultivo y comercialización de aloe vera y atención sociosanitaria. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado hoy la sede de Aspapros para entregar la resolución de esta ayuda a sus responsables y conocer la labor que lleva a cabo esta entidad e interesarse por el funcionamiento de su Centro Especial de Empleo.

Este incentivo corresponde a la convocatoria publicada en febrero de 2016 con 40 millones de euros de presupuesto, que cubre los contratos realizados del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2015, y se suma al aprobado en la anterior convocatoria de enero de 2015, de 30.988 euros, que apoya el mantenimiento de contrataciones entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2014.

Aloe vera de Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter