TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Citroguanida LU, nueva estrategia para limpieza y desinfección de centrales hortofrutícolas

Citroguanida LU, nueva estrategia para limpieza y desinfección de centrales hortofrutícolas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La seguridad alimentaria y el control del podrido en las centrales hortofrutícolas pasa por implementar un correcto plan de limpieza y desinfección. Citrosol ha diseñado una estrategia, en base a su biocida Citroguanida LU, para eliminar de las instalaciones citrícolas los reservorios de inóculos de patógenos, así como las cepas resistentes a los fungicidas.

Nebulización en centrales de cítricos, frutas y hortalizas.

El departamento de I+D+i de Citrosol trabaja para dar nuevas soluciones a los operadores del sector, que cada vez tienen más exigencias por parte de los mercados, clientes finales como las cadenas de supermercados. “Resultados que establecen la diferencia, ése es uno de nuestros lemas, ser útiles a las centrales hortofrutícolas, convirtiéndonos en el aliado estratégico y necesario para mantener la calidad de la fruta”, describe el Director General y Científico de la compañía, Benito Orihuel.

El plan de limpieza y desinfección de Citrosol logra reducir la carga de inóculo en la central, disminuir tanto el riesgo de aparición de resistencias como la cantidad de esporas fúngicas no controladas por los fungicidas habituales y garantizar también la seguridad alimentaria.

“Las cámaras de conservación, la maquinaria o los envases de campo constituyen también un importante reservorio de inóculo de patógenos, así como de cepas resistentes a los fungicidas”, añade Benito Orihuel “por este motivo la limpieza y desinfección debe realizarse en todos los elementos, incluido también el ambiente”.

Citroguanida LU es un desinfectante biocida de amplio espectro de acción

Citroguanida LU es un desinfectante de acción bactericida y fungicida, a base de sales orgánicas y biguanidas poliméricas, que no contiene amonios cuaternarios en su formulación. Está diseñado para desinfección tanto de ambientes como de superficies.

Nebulizador X3 de Citrosol

El sinergismo entre las sales orgánicas y las biguanidas poliméricas que lo componen elevan su poder biocida, controlando con elevada eficacia la proliferación de hongos, bacterias y levaduras tanto en ambientes como en superficies. Estos son nuevos biocidas de perfil toxicológico suave y para los que no se han establecido LMR´s para las contaminaciones cruzadas.

Aplicación con el Nebulizador X3

Citrosol propone su aplicación por vía aérea mediante el uso del Nebulizador X3. Esta combinación, Citroguanida LU + Nebulizador X3, proporciona una desinfección eficaz, fácil y económica de la central hortofrutícola a la vez que permite la eliminación de microorganismos, incluso en superficies elevadas o de difícil acceso.

“Con la aplicación de Citroguanida LU mediante nebulización se alcanza un excelente nivel de desinfección que permite el control de los problemas asociados a la proliferación de la contaminación en la central”, añade Orihuel.

En cualquier caso, Citroguanida LU también puede aplicarse manualmente o por pulverización, sin necesidad de dilución, para la desinfección de diferentes elementos de la central hortofrutícola.

Los test realizados por Citrosol han concluido que el nivel de eficacia de Citroguanida LU para controlar la proliferación de microorganismos nocivos está en torno al 95-97% de eficacia, niveles excelentes de control de patógenos.

Entrada a las nuevas instalaciones de I+D+i de Citrosol en Potríes (Valencia).
Entrada a las nuevas instalaciones de I+D+i de Citrosol en Potríes (Valencia).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter