TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El convenio Extenda-Bankinter financia la internacionalización

El convenio Extenda-Bankinter financia la internacionalización

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El presidente de Extenda ha presidido la rúbrica de este convenio, que ofrece a las firmas andaluzas beneficios en servicios financieros que favorecen el acceso al comercio exterior

El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, ha presidido hoy la firma del convenio entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y Bankinter para facilitar servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas.

convenio-bankinter

El convenio fue rubricado en la sede de Extenda en Sevilla por la consejera delegada de esta entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, y el director regional de Bankinter en Andalucía, Juan Carlos Barbero Maeso.

Este acuerdo permitirá ofrecer beneficios en productos y servicios financieros que favorezcan el acceso al proceso de internacionalización de empresas andaluzas, con el objetivo de impulsar su presencia en los mercados internacionales.

Gaspar Llanes ha señalado que esta actuación “se enmarca dentro del programa de Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación, que tiene como objetivo ayudar a las firmas de Andalucía en la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización, así como facilitarles el acceso a los productos financieros en condiciones preferentes, y que engloba todos los ámbitos, desde la información, al asesoramiento experto y el acceso a la financiación a través de entidades privadas.

Por su parte, Juan Carlos Barbero, director territorial de Bankinter en Andalucía, declaró que “con este acuerdo buscamos reforzar nuestro apoyo a las empresas andaluzas, de la mano de Extenda, con el fin de que acompañarlas en el proceso de internacionalización que muchas de ellas están acometiendo actualmente. Para Bankinter, es una prioridad respaldar financieramente al tejido empresarial de esta comunidad autónoma y queremos contribuir firmemente a su crecimiento con unos servicios adaptados a sus necesidades”.

Extenda y Bankinter

Este convenio de colaboración tiene entre sus principales actividades el desarrollo de una tarifa preferencial para las firmas andaluzas que incluye la financiación al comercio exterior y cobros y pagos internacionales. De igual forma, el acuerdo servirá de marco para llevar a cabo conjuntamente jornadas técnicas eminentemente prácticas sobre seguridad en los medios de cobros internacionales y los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.

Asimismo, otro de los puntos a poner en práctica será la colaboración mutua por la que Bankinter pone a disposición de Extenda y las empresas de la región una amplia red de oficinas en el territorio andaluz y en gran parte de los países que son los principales destinos de la exportación de las compañías de la comunidad. Por otro lado, Extenda, presente en 39 mercados a través de su red de Oficinas de Promoción de Negocios, también difundirá los apoyos del convenio en coordinación con las entidades del grupo Bankinter.

Además, ambas partes, Extenda y Bankinter, se comprometen a promover una cultura favorable a la proyección exterior y la cooperación empresarial en el exterior. En este marco, se organizarán conjuntamente acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Por último, con el fin de asegurar la máxima eficacia en la consecución de los objetivos del acuerdo, se creará un comité de seguimiento integrado por dos representantes designados por cada parte.

Bankinter

Bankinter, unos de los principales grupos financieros cotizados, obtuvo el año pasado los mejores resultados de su historia al lograr un beneficio neto de 376 millones de euros, un 36,3% más con respecto al año anterior. La financiación a empresas constituye una de las apuestas firmes de Bankinter y, como muestra de ello, la entidad mantiene un ritmo constante de crecimiento en el crédito empresarial que no ha cedido ni siquiera en los años de decaimiento económico. Durante el año 2015, Bankinter aumentó el crédito a empresas en 1.100 millones, lo que llevó la inversión crediticia total en este segmento hasta los 19.900 millones, un 5,6% más que el ejercicio anterior.

Extenda

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Entre sus principales funciones se encuentra la de apoyar a las compañías de la comunidad en el proceso de internacionalización y promover la atracción de inversión a Andalucía.

Asimismo, Extenda desarrolla para ello distintos tipos de actividades en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento y la promoción de empresas de todos los sectores productivos y del sector servicios.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter