TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Citrosol lleva la revolución naranja de la postcosecha hasta Israel

Citrosol lleva la revolución naranja de la postcosecha hasta Israel

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La tecnología postcosecha de Citrosol ha llegado a la cuenca oriental del Mediterráneo. Un seminario técnico en el que han participado reputados científicos del Volcani Center, como Samir Droby, y expertos de compañías como Deptchem Amgal ha servido para presentar en Israel las soluciones en ceras, encerados y sistemas de aplicación de Citrosol.

A unos pocos kilómetros de Tel Aviv medio centenar de profesionales sobre todo del sector citrícola – y en menor medida de la fruta de pepita, como manzana, y de subtropicales, como aguacate – han asistido a un seminario postcosecha en el que han impartido sendas ponencias el director internacional de Citrosol, Julio Marín, y Jorge Bretó, coordinador técnico de la compañía.

Seminario de Citrosol en Tel Aviv, Israel.

 Julio Marín, director de Internacional de Citrosol, en la charla con empresarios israelíes.
Julio Marín, director de Internacional de Citrosol, en la charla con empresarios israelíes.

Durante el evento, desarrollado en la localidad de Moshav Ben semen, Julio Marín presentaba el amplio catálogo en soluciones postcosecha de Citrosol. “Las impresiones generales han sido muy positivas despertando gran interés las ceras y sus sistemas de aplicación como Citrovision y ULV”, señalaba Julio Marín.

En la jornada se instaló un aplicador de cera ULV para que los asistentes pudieran comprobar su funcionamiento. “Con el ULV los clientes israelitas podrán mejorar su encerado (brillo, control de la pérdida de peso, etc.) ya que la aplicación de cera se realiza de manera homogénea y uniforme, lo que ayuda a reducir la variabilidad en los resultados”, añade Marín.

Aplicador ULV

Este sistema permite un excelente encerado cuando se incrementa la velocidad de trabajo de las líneas. La nebulización con tamaños de gota comprendidos entre 10-20 micrómetros consigue un excelente recubrimiento céreo. El aplicador ULV no requiere de la impulsión mediante presión o aire, lo que evita el “efecto rebote” y las pérdidas consecuencia del mismo, resultando ser la aplicación mucho más eficiente. Los emisores del aplicador Citrosol ULV incorporan un motor trifásico con velocidad regulable además que no se obstruyen.

Clientes de los productos de Citrosol en Israel. Recubrimiento de ceras Citrosol.

The Volcani Center

Citrosol quiso agradecer la asistencia a esta presentación de Samir Droby, profesor de Patología vegetal y Ciencias postcosecha del Instituto de Bioquímica y Bromatología, y de la Facultad de Agricultura, alimentación y ciencias ambientales de la calidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Samir Droboy, reconocido investigador del Volcani Center de Israel, impartió una ponencia sobre las resistencias creadas en la postcosecha de la fruta y la interacción entre cítricos y penicillium. Este patólogo ha desarrollado alternativas para el control de enfermedades postcosecha, además de tecnologías de control biológico para dicho control, ha estudiado numerosos mecanismos de acción para control de patógenos y es un reputado experto en el estudio de las bases bioquímicas y moleculares de patogenicidad de Penicillium digitaum en cítricos.

Citrosol en Israel.Deptchem Amgal

Otra de las presentaciones fue la firmada por Iris Feine (CEO de Deptchem Amgal) y por Nitzan Osrohf (Marketing manager de Amgal). Amgal Chemicals es un líder israelí en la distribución de productos químicos y materias primas.

Los productos químicos Deptchem Amgal ofrecen una gama completa de soluciones de la cadena de suministro de productos químicos y materias primas dedicados a una amplia red de actividades industriales.

Tel Aviv, Moshav Ben semen, Israel. Ceras de Citrosol

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter