TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Este sábado se celebra la V edición de la actividad los ‘1001 Gazpachos’

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Los asistentes podrán degustar, a partir de las nueve y media de la noche, hasta ocho tipos diferentes de gazpachos en los que se emplearán una amplia variedad de frutas y hortalizas cedidas por empresas agrícolas de la zona

La actividad, que se celebrará en la playa de Poniente frente al hotel AR Almerimar, tiene además la finalidad de ofrecer alternativas culturales y de ocio tanto para los residentes como para los visitantes durante la época estival

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ya tiene casi todo listo para que este sábado, 30 de julio, se celebre la V edición de la actividad los ‘1001 Gazpachos’; un evento lúdico que ya se encuentra muy consolidado y con el que se promociona cada año el consumo de frutas y hortalizas de la tierra.

072713_gazpachos1

Esta destacada actividad ofrecerá tanto a residentes como a visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo de color y sabor en el que podrán degustar hasta ocho tipo de variedades distintas de gazpachos. Sin duda, una llamativa y original cita gastronómica en la que se visualiza la versatilidad de la que goza la producción hortofrutícola de la zona que, como es sabido, destaca por su excelente calidad y las innumerables alternativas que ofrece en la cocina.

Para elaborar los caldos se emplearán frutas como el melón, la pera o la sandía y hortalizas como el tomate o el pepino, entre otras muchas, todas ellas cedidas por empresas agrícolas de la zona. ‘Pepino con toque de miel’, ‘Tomate con aroma de Albahaca’, el tradicional o ‘Melón al oporto’ serán algunas de las variedades que se podrán degustar este fin de semana en esta refrescante actividad, que viene a enriquecer el intenso programa de actividades culturales y de ocio previsto para los meses de julio y agosto en la costa ejidense.

Será, por tanto, una degustación totalmente gratuita que, un año más, volverá a sorprender a los participantes por la originalidad y creatividad empleada en la confección de los gazpachos elaborados por la Escuela de Hostelería de Almería. Tal es así que, en la edición de este año, se espera nuevamente un alto éxito de participación tal y como ha ocurrido en ediciones pasadas. Recordar lo que se pretende desde el Consistorio es dar a conocer la rica y variada gastronomía con la que se cuenta en el municipio, así como la alta calidad de las frutas y hortalizas que se cultivan en la zona y que cumplen con todas las exigencias de trazabilidad y seguridad alimentaria exigidas por la Unión Europea.

Esta cita gastronómica, que comenzará a partir de las nueve y media de la noche frente al Hotel AR Almerimar tras la celebración de la Carrera Popular contra el Cáncer, brillará por su originalidad y sabor y constituirá una alternativa divertida y diferente para el fin de semana.

De ha querido mostrar su agradecimiento a las empresas que han colaborado con esta iniciativa donando las frutas y hortalizas que se emplearán en la elaboración de los gazpachos, así como a las asociaciones, colectivos y a todos aquellos que de una u otra forma se han implicado en la puesta en marcha de esta actividad.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *