TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El Plantel supera los 2 millones de injertos de sandía en su primer año en La Mancha

El Plantel supera los 2 millones de injertos de sandía en su primer año en La Mancha

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Semilleros El Plantel ha tenido gran visibilidad en Ferimel 2016, la feria agrícola de Membrilla. El semillero almeriense, que abría hace solo unos meses su primer centro en Ciudad Real (en la localidad de Llanos del Caudillo), ha presentado un amplío expositor en la feria manchega para poder acoger a clientes y amigos de la región y también a profesionales venidos de otras provincias y que han acudido a esta feria que consolida su proyección.

Noelia Robles, marketing Semilleros El Plantel, con uno de los comerciales en la feria de Membrilla.
Manuel Escudero, director general del semillero, agradecía a los agricultores la confianza mostrada en esta primera campaña de Semilleros El Plantel en La Mancha: “Hemos superado nuestras expectativas en más de un 10%, planificábamos 2 millones de injertos de sandía y hemos concluido con 2.260.000 injertos de sandía; así que estamos muy satisfechos”, esgrimía Escudero.

“Clientes que han acogido muy bien nuestros injertos, con nuestra técnica y metodología logramos injertos más precoces que logran una entrada en producción más rápida”, añadía Escudero.

La ministra Isabel García Tejerina en el expositor El Plantel Semilleros en la feria de Membrilla 2016. Expositor de Semilleros El Plantel en Ferimel 2016, feria agrícola del melón manchego.
Santiago Alonso y Alicia Almarcha trabajan en el centro El Plantel de Llanos.
Santiago Alonso y Alicia Almarcha trabajan en el centro El Plantel de Llanos.

En La Mancha alrededor del 70% de la sandía es negra, y el 30% restante es rayada. Esta campaña además se ha incrementado la superficie de sandía en esta comunidad autónoma, estimándose entre un 20-30% más de superficie de sandía en relación a la campaña pasada.

Cebolla, brócoli y coliflor

Acabada la campaña de sandía y melón, ya que este primer año El Plantel también ha trabajado con plántulas de piel de sapo; el semillero a partir de ahora complementará su actividad estos próximos meses en su centro de Llanos con otros productos, como cebolla (cultivo muy importante en la región) y otros alternativos y más complementarios como brócoli y coliflor.

La cebolla es un hortícola de amplío recorrido de siembras que van desde septiembre a marzo en las tierras manchegas. En cuanto al brócoli en esta zona se pone desde el 10 de agosto hasta Navidad, en un abanico varietal muy amplio, variedades que se recolectan en solo 45 días hasta otras de 85-90 días; y la coliflor, también de diferentes períodos de recolección.

El Plantel en la feria del melón de Membrilla 2016. El Plantel en la feria del melón de Membrilla 2016.

El Plantel en la feria del melón de Membrilla 2016.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter