TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La propuesta de Seminis en melón manchego es ‘Orantes’

La propuesta de Seminis en melón manchego es ‘Orantes’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Seminis ha llevado a Ferimel 2016 una importante novedad en piel de sapo, ‘Orantes’, un melón con excelente producción al aire libre, buena calidad con 14º brix y gran aguante en campo sin rajado ni avinado.

Melones y sandías de Seminis en la feria de Membrilla, Ferimel 2016
En los test realizados por Seminis, con varios testigos, ‘Orantes’ supera los 47.000 kilos por hectárea, reflejo de su elevada producción. Su calendario de trasplantes va desde el 10 de mayo, aproximadamente, hasta mediados de junio con recolecciones que se realizan durante todo el mes de agosto y hasta mediados de septiembre.

Orantes’ es una planta con buena cobertura para trasplantes medios, facilidad en el punto de corte, frutos de forma y tamaño muy homogéneos.

Expositor de Seminis en la feria agrícola FERIMEL 2016 Batidos de melón y sandía de Seminis en FERIMEL. Noelia Robles y Alicia Almarcha, de Semilleros El Plantel.

El galia SV5133MG

Además de melón piel de sapo Seminis ha promocionado en su stand de Membrilla su variedad de melón galia SV5133MG, una variedad ya introducida en Almería, Murcia y también en La Mancha.  Peso medio de fruto de 1 kilo con un azúcar medio en grados brix que supera los 14º.

SV5133MG es una planta de vigor alto con buena cobertura de frutos, tiene una alta capacidad de rebrote. Frutos de excelente uniformidad de calibre y muy buen sabor. Se caracteriza por su elevada producción.

Foto de familia del equipo de Seminis presente en Ferimel 2016.
Foto de familia del equipo de Seminis presente en Ferimel 2016.

Sandías de Seminis

Junto al melón, Seminis también ha expuesto un amplio calendario de sandía con información detallada según la producción sea en La Mancha, Valencia, Almería, Murcia o Portugal y según se trate de producciones de invernadero o al aire libre. Variedades como ‘Fenway’, cielo abierto e invernadero; ‘Romalinda‘, y ‘Berta‘, para cultivos de calle y ambas con unas características muy apropiadas para la exportación.

Berta’ es una sandía de corteza rayada de color verde oscuro y fondo verde claro; carne de color rojo intenso y crujiente; corteza de 17mm de espesor medio; y firmeza media, 2,7 kilos/cm2; y de un peso de entre 3,5 y 4,5 kilos.

En cuanto a ‘Romalinda’ es de corteza rayada tipo crimson, de carne roja y crujiente. Corteza de 15mm de espesor medio y firmeza de 2,5kgs/cm2. Peso medio de 3 a 4 kilos y 12º brix de media.

Isabel García Tejerina en el expositor de Seminis en la feria de Membrilla.
Isabel García Tejerina en el expositor de Seminis en la feria de Membrilla.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter