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Agrocastell reúne a 300 agricultores en su acto fin de campaña

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Aunque la actividad y el trabajo no cesan, es necesario detenerse a hacer balance y planificar la nueva campaña. Esta tarea se lleva a cabo mucho mejor cuando se hace en compañía de los agricultores, a través de una jornada de convivencia, que permita estrechar lazos entre los productores y los trabajadores que a diario les prestan servicio. Eso es precisamente lo que ha hecho Grupo FEMAGO en la costa granadina, donde AGROCASTELL es un referente hortofrutícola. La empresa, que forma parte del gigante almeriense de la comercialización desde 2.004, tiene su sede principal en Castell de Ferro, aunque también cuenta con centros en Carchuna, Castillo de Baños, Bérchules y Mecina Bombarón. La disponibilidad de producciones en la costa y en La Alpujarra le permite a esta empresa poder ofrecer sus productos durante los doce meses del año, gracias a una adecuada planificación.

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Agradecer la confianza

El pasado jueves 300 productores asistieron a una actividad que sirvió para intercambiar opiniones y puntos de vista entre los protagonistas del agro granadino. Como explica el gerente de la sociedad, Antonio Martín, “ha sido un día de trabajo y de convivencia, en un ambiente distendido con el que hemos querido darle las gracias a nuestros agricultores por su confianza”. Martín trasladó a todos los asistentes ese agradecimiento, invitándoles a todos a “renovar la confianza en nuestra empresa y en nuestra forma de trabajar”. Durante la intervención se dieron a conocer las novedades que ya han comenzado a introducirse, con el objetivo fundamental de mejorar la atención a los agricultores, dar más servicio y contribuir a que obtengan la máxima rentabilidad.

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Apuesta por el campo

La estrategia está cada vez más orientada al campo, pasando por una apuesta decidida por la subasta, una de las históricas en la zona, pero también por abrir nuevos mercados de exportación, llegando a nuevos clientes que buscan productos de calidad. Dentro de esta apuesta, el Departamento Técnico está siendo dotado de más recursos materiales y humanos, con el fin de que repercuta de manera directa en la calidad y la productividad. Además, el compromiso medioambiental en busca de una agricultura sostenible, han llevado al grupo a poner en marcha una nueva línea de productos ecológicos.

Más Kilos

AGROCASTELL ha incrementado su volumen de comercialización durante esta temporada un 15%, principalmente en pepino. Este es su producto estrella, muy demandado por su sabor y por su calidad. Se han superado los 15 millones de kilos comercializados y las previsiones son de seguir creciendo. Otra línea importante será la del tomate cherry, tanto suelto como en rama. Se han previsto nuevas inversiones en maquinaria para su calibrado y confección. La judía, el pimiento italiano, el tomate rama, el Lamuyo, el calabacín o la berenjena, también tendrán cabida en la subasta y en la exportación, ya que la compañía va a aprovechar toda la fuerza que le confiere el gigante de la comercialización que es Grupo Femago, al que pertenece, a la hora de comercializar sus referencias. Esta será una de las grandes novedades de la campaña que está por venir y en la que ya se trabaja. Otro apartado importante es la estrategia de diferenciación. La marca AGROCASTELL cuenta con gran reconocimiento por su elevada calidad. Ahora se unirán a ésta otras dos referencias, comunes para toda la organización: GO Veg&Fruit y ANGORA.

Producción alpujarreña

Desde algunas semanas se comercializan judías de la sierra, con su reconocida calidad habitual. Sin embargo, en esta zona el producto principal es el tomate cherry, tanto redondo como pera. En unos días comenzarán a recogerse los primeros kilos. El calabacín es otro producto que ha ido proliferando en La Alpujarra. Algo parecido sucede con el pimiento italiano, aunque este en menor medida.

Un gran Grupo empresarial

AGROCASTELL es una empresa que forma parte de uno de los grupos hortofrutícolas más importantes de España: Grupo FEMAGO. Sus orígenes se remontan a los años 30, cuando se exportaba la uva de mesa alpujarreña. Con el paso de los años, la empresa ha ido creciendo al lado de los agricultores, incorporando nuevos centros, marcándose nuevas metas, hasta convertirse en uno de los motores que impulsan la actividad agrícola. Femago, AGROCASTELL y Agrupalmería son tres referentes en agricultura de la máxima calidad. Juntos suman un volumen de comercialización de 150 millones de kilos y una facturación de más de 100 millones de euros. Además, cuentan con 15 centros entre las provincias de Granada y Almería y medio millar de empleados.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

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