TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Femago planifica la nueva campaña con agricultores de Sierra Nevada

Femago planifica la nueva campaña con agricultores de Sierra Nevada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Grupo Femago comercializa tomate cherry, judía, calabacín, pimiento y otras hortalizas de la zona en los mercados internacionales, a través de su filial Agrocastell.

El mes de agosto es clave para los agricultores de Sierra Nevada. Un clima privilegiado y unas tierras fértiles, permiten cultivar hortalizas de la máxima calidad. Agrocastell fue pionera a la hora de colaborar con los productores de La Alpujarra. Este lugar es muy importante para la planificación de su producción. Las instalaciones de Bérchules y Mecina Bombarón reciben durante el verano y buena parte del otoño miles de kilos de tomate cherry, judías verdes, calabacines y otras variedades de hortalizas. La zona ya está en plena producción. Éste no ha sido un buen año de lluvias y todo apunta a que podría descender el volumen en la comarca. La empresa granadina trabaja desde hace meses con el objetivo de sumar la confianza de nuevos agricultores, que permitan seguir creciendo a este proyecto que se renueva cada temporada.

David Baños, director de comunicación del grupo Femago, en una charla con agricultores de la Alpujarra.Apuesta por La Alpujarra

La campaña está repleta de novedades para los productores fieles a Agrocastell. Si hace unos días, la comercializadora reunía a los agricultores de la costa, ahora ha hecho lo propio con los de la sierra. El miércoles congregó a un centenar de productores en los salones de los apartamentos El Mirador de Bérchules, para darles a conocer las mejoras introducidas y recabar, de primera mano, su opinión. En un ambiente distendido los responsables de la firma presentaron a los distintos miembros de la plantilla que trabaja en la zona. Un equipo que crece para mejorar el servicio en todos los aspectos, pasando por el departamento técnico, la carga y descarga, el transporte o la gestión de envases. Se dieron a conocer los horarios de recepción de mercancía, que van de 18:00 horas en adelante, todos los días. Entre las medidas más adoptadas, una de las más interesantes para los agricultores es la del incremento de la fuerza comercial para las producciones de esta zona. El departamento de ventas de Agrocastell trabaja ya de manera coordinada con el resto de los equipos del Grupo Femago, al que pertenece la empresa, lo que está permitiendo abrir nuevos mercados, nuevos clientes e incrementar la demanda.

Producción ecológica

Agrocastell también desveló que la agricultura ecológica será otra de sus líneas de trabajo, junto al resto de las empresas que se engloban dentro de FEMAGO. La apuesta por la sostenibilidad y la máxima calidad la han llevado a introducirse en un segmento que tiene mucho futuro por delante y que cuenta con un buen número de agricultores en La Alpujarra. Durante la jornada de trabajo hubo tiempo para agradecer la confianza de los productores y para trasladarles  que ellos siguen siendo el eje principal de la nueva estrategia de la comercializadora hortofrutícola. Por eso se están ofreciendo más y mejores servicios, a la vez que se trabaja para la rentabilidad de sus producciones.

Un gran Grupo empresarial

AGROCASTELL es una empresa que forma parte de uno de los grupos hortofrutícolas más importantes de España: Grupo FEMAGO. Sus orígenes se remontan a los años 30, cuando se exportaba la uva de mesa alpujarreña. Con el paso de los años, la empresa ha ido creciendo al lado de los agricultores, incorporando nuevos centros, marcándose nuevas metas, hasta convertirse en uno de los motores que impulsan la actividad agrícola. Femago, AGROCASTELL y Agrupalmería son tres referentes en agricultura de la máxima calidad. Juntos suman un volumen de comercialización de 150 millones de kilos y una facturación de más de 100 millones de euros. Además, cuentan con 15 centros entre las provincias de Granada y Almería y medio millar de empleados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter