TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nuevo servicio de cita previa para la ITV de vehículos agrícolas

Nuevo servicio de cita previa para la ITV de vehículos agrícolas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Junta de Andalucía implanta un nuevo servicio de cita previa para la ITV de vehículos agrícolas. Trece unidades móviles recorren toda Andalucía para facilitar el servicio a los usuarios de este tipo de vehículos. VEIASA, empresa pública dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha puesto  a disposición de los usuarios y usuarias del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) un nuevo servicio de cita previa para la inspección de ciclomotores y vehículos agrícolas en las Unidades Móviles, que se desplazan al efecto por distintas localidades andaluzas. Para ello, al igual que ya ocurre en las estaciones fijas, se puede solicitar cita a través de la web www.itvcita.com o del teléfono 959 99 99 99.

Con la cita previa para ciclomotores y vehículos agrícolas, se facilita el trámite de la inspección en la medida en que la persona usuaria puede elegir cuándo acudir entre las opciones que haya disponibles. De esta forma, no solo se puede elegir un día y una hora para pasar inspección a un vehículo, sino la localidad.

Las personas usuarias de este tipo de vehículos sólo tienen que introducir su matrícula y el número de bastidor o fecha de matriculación. A continuación, aparecerá una pantalla donde tendrá que elegir si se trata de una inspección periódica o no periódica.

ITV de Níjar (Almería).
ITV de Níjar (Almería).

Después verá un listado con las estaciones fijas en la zona superior y los lugares que visitará la unidad móvil en la inferior, de forma que podrá elegir la opción que más interese. Una vez seleccionada la estación o localidad elegida, el programa hará una propuesta de cita, aunque siempre será posible modificarla, pudiendo escoger entre una serie de opciones disponibles.

Además, mediante este nuevo servicio de cita previa se permitirá la solicitud del duplicado de la tarjeta de ITV y la legalización de reformas, en el caso de los vehículos agrícolas.

En la actualidad, VEIASA cuenta con 8 unidades móviles para inspección de ciclomotores y 5 para inspección de vehículos agrícolas que se desplazan por toda la geografía andaluza a más de 200 localidades en cada caso. Gracias a estas unidades, los usuarios y usuarias no tienen que desplazarse más de 15 Km. para pasar la ITV, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

Las unidades móviles están habilitadas para la realización de la ITV únicamente a aquellos vehículos que tienen restricciones a la circulación, como son los ciclomotores y los vehículos agrícolas.

A lo largo del año 2015, las Unidades Móviles que gestiona VEIASA realizaron 72.139 inspecciones. En este sentido, es significativo el incremento de las inspecciones a vehículos agrícolas, puesto que se realizaron un total de 49.762 en las cinco unidades móviles que para este tipo de vehículos VEIASA tiene repartidas por la geografía andaluza.

Sin embargo, el grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20% de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40% de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección. De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tiene como principal  objetivo velar por la seguridad del conductor y de las personas usuarias de la vía pública, así como, por la protección del medioambiente.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter