TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Almería recibe 2.000 cruceristas en plena Feria

Almería recibe 2.000 cruceristas en plena Feria

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Puerto y Ciudad de Almería dan la bienvenida al crucero Oosterdam en un ambiente festivo. Autoridades y comunidad portuaria han preparado atenciones especiales para los pasajeros con motivo de la Feria 2016

Con motivo de la llegada del crucero Oosterdam a la dársena almeriense coincidiendo con la Feria, las principales autoridades del Puerto y de la Ciudad de Almería han querido recibir a los más de dos mil pasajeros, la mayoría de ellos de origen irlandés, británico y estadounidense, de una forma especial, preparando un amplio programa de actividades de carácter festivo que muestre la mejor imagen de nuestra ciudad.

Crucero-AlmeríaLa Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo Rodríguez, acompañada por el Alcalde de la Ciudad de Almería, D. Ramón Fernández- Pacheco Monterreal y otros representantes de la sociedad civil almeriense (miembros de la comunidad portuaria, responsables municipales de las áreas de Cultura y Turismo, representantes de todos los grupos del consistorio municipal) han participado en un acto a pie de barco en el Muelle de Ribera II, próximo a la Estación Marítima en el que se han distribuido “amenities” entre los pasajeros y la tripulación del buque. Entre las atenciones destacan el reparto de abanicos y programas de actividades de la Feria 2016, una degustación de gazpacho (gentileza de la conocida empresa almeriense SOLFRÍO) y una actuación del Grupo de Folklore Municipal.

Seguidamente, autoridades y medios de comunicación allí congregados fueron recibidos por el capitán del crucero Oosterdam, gracias a las gestiones realizadas por la empresa consignataria SA Logística López Guillén, y pudieron realizar una visita guiada al interior del barco, donde se procedió al tradicional intercambio de metopas.

El buque Oosterdam pertenece a la naviera Holland America Line. Esta naviera cuenta con más de 140 años de experiencia en la organización de cruceros. Concretamente, el barco tiene capacidad para dos mil pasajeros que disfrutan a bordo de excelentes servicios y una exquisita decoración a base de cristal, mármol, maderas y metales con incrustaciones, encantadores arreglos florales, obras de arte y antigüedades de valor incalculable, además de una cubierta perimetral de teca para paseos, que dispone de tumbonas acolchadas. En esta ocasión, el itinerario seguido por el buque tiene una duración de 13 días, con salida desde el puerto de Civitavecchia (Roma), visitando Livorno (Florencia/Pisa), Montecarlo (Mónaco), St. Raphael (Francia), Ajaccio (Córcega), Almería, Ceuta (España), Marsella (Francia), Sete (Francia), y con desembarque final en el Puerto de Barcelona.

La promoción de Almería como destino de cruceros requiere de un esfuerzo de coordinación por parte de los agentes y las instituciones involucradas en ella. El Puerto de Almería cuenta con escalas de crucero desde hace más de una década. A la promoción inicialmente realizada por la Autoridad Portuaria de Almería, se han sumado agentes de la comunidad portuaria, y en los últimos tiempos, a través del club de producto “Almería Cruise Club” las principales instituciones turísticas (Ayuntamiento de Almería, Servicio de Turismo de la Diputación y Junta de Andalucía), además de las principales asociaciones de hosteleros y comerciantes de la ciudad y empresas turísticas que ofrecen excursiones a los cruceristas.

Puerto-Almeria-cruceros

En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “la actividad turística de cruceros en el Puerto de Almería y en el resto de los puertos andaluces presenta muy buenos datos. Más de cuarenta cruceros harán escala en nuestro puerto en este año. Esto es resultado de un trabajo contínuo de coordinación y de colaboración institucional entre el puerto, las instituciones turísticas y las empresas del sector turístico y portuario.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter