TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nueva edición de la cumbre internacional de GlobalG.A.P. 2016

Nueva edición de la cumbre internacional de GlobalG.A.P. 2016

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cumbre (Summit) GlobalG.A.P. se celebra cada 4 años, y este año estará en Amsterdam del 27 al 28 de septiembre próximo. GlobalG.A.P. es la organización que desarrolla los distintos estándares que son demandados por la industria agroalimentaria y los supermercados en todo el mundo. Actualmente esta organización cuenta con productores certificados en 118 países, siendo el líder mundial en el sector primario (ganadería, piscifactorías y flores).

En España, GlobalG.A.P., es muy conocida, principalmente, en el sector de las frutas y hortalizas. Pero su consolidación global dentro de la industria alimentaria viene dada por las distintas soluciones desarrolladas para satisfacer la demanda de los compradores.

Juan Colomina, Flavio Alzueta y Tomás García Azcárate en el Tour GlobalG.A.P. de mayo de 2015 a su paso por Almería.
Juan Colomina, Flavio Alzueta y Tomás García Azcárate en el Tour GlobalG.A.P. de mayo de 2015 a su paso por Almería. Foto-archivo.

Todos los estándares y otras soluciones como por ejemplo GRASP son desarrollados por GlobalG.A.P., trabajando de forma conjunta, con el sector productivo y con los compradores. De ahí la importancia de la implicación del sector productivo en el desarrollo de las normas que al final afecta al trabajo diario de los agricultores y de las cooperativas.

En el marco de la GlobalG.A.P. Summit se va a discutir el futuro de las certificaciones, las nuevas tendencias, innovación, el nuevo rol de la tecnología, y otros muchos aspectos relacionados con la calidad en la comercialización de productos agroalimentarios.

GlobalG.A.P. Summit ha adquirido mucha importancia y reconocimiento a nivel mundial. Esto lo confirma que, en esta edición, cuenten con la presencia del Principe van Oranje-Nassau (Holanda) en la apertura del evento y con Franz Muller, Chief Executive Officer Ahold-Delhaize.

Las empresas del sector alimentario que ya se han registrado al evento y que asistirán son, entre otras: Ahold, Aldi, Costco, Coop Swiss, Dutch Food Retail Association (CBL), ICA, IPL (ASDA), Jumbo, Musgraves, Rewe, Subway, Tesco  and Unilever.

Sin duda, es una buena oportunidad para participar en este evento, además de las razones antes mencionadas, hay que añadir que la próxima conferencia del Summit, que se celebra en 2 años (la del año 2018), será organizado fuera de Europa (la del 2012 fue en Madrid, el año 2014 fue en Abu Dhabi, 2016 Amsterdam).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter